Categoría: Transformación digital

Transformación digital

Todos los artículos de la categoría

TELETRABAJO ¿OPCIÓN O PROBLEMA?

La clave es tener buena voluntad, tanto por las empresas como por sus trabajadores, para intentar llegar a un acuerdo.

Es importante no olvidar que para hacer un buen teletrabajo es necesario tener una buena conexión a internet (si se necesita para trabajar), la red wifi si no es buena, hará que nos caigamos en bastantes ocasiones de las plataformas, dependiendo de cómo quiera ir esa red ese día. Asegúrate de que la red desde la que te conectas es rápida y segura, sobre todo si te conectas a los servidores del trabajo.

Otro problema que surge es la desconexión real con tu empresa y compañeros de trabajo al realizar de forma exclusiva teletrabajo si no existen fórmulas mixtas para desempeñar tu trabajo. ¿Cuántas reuniones manteníais con vuestro entorno laboral cercano durante el confinamiento? Muchas veces, la conexión era vía email, faltando esa comunicación informal cara a cara que da la vida. Se tiene que hacer un mayor esfuerzo para mantener el contacto y compartir cosas. En la oficina es mucho más fácil. Lo único es que esperas que esa conexión sea mutua, es decir, que no seas tú siempre el que tengas que comenzar ese acercamiento o conversación; al final uno se cansa de ir detrás de los demás, aunque sean compañeros de trabajo, responsables directos, colaboradores o proveedores. No se trata de estar hablando a todas las horas, aunque va bien mandar un mensaje de vez en cuando preguntando a los demás “¿cómo estás?”, y no centrarte solo en el trabajo.

Leer más

ERES MUY BUENO, PERO TE QUIERO GRATIS

También ha sido y sigue siendo el momento de arrimar el hombro dentro de nuestras posibilidades para ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a las personas de nuestro entorno que les ha afectado en primera persona el lado más feo de esta crisis.  Tenemos que seguir consumiendo, haciendo pedidos en los bares y restaurantes, para disfrutar de esos manjares en nuestras casas. Al final tenemos que poner la sonrisa a los tiempos grises que estamos viviendo.

Ahora bien, imaginemos que vas a tu supermercado de referencia, a tu joyería o a la tienda de ropa y cómo estamos en crisis, les indicas que debido a esta situación excepcional te llevas los productos que te apetezca de forma gratuita, que a ellos no les cuesta nada porque tienen muchos productos iguales. Lógicamente lo más normal es que te soltasen una majadería bien merecida y, algunas personas más educadas, te dijesen que no es factible hacer eso.

Leer más

ENTREVISTA A GUILLEM RECOLONS SOBRE SU LIBRO “SI NO APORTAS NO IMPORTAS”

“Si no aportas, no importas” de la Editorial Rasche, es un excelente libro escrito por Guillem Recolons, que recomiendo, no solo leer, sino tener a mano para poder usarlo de forma regular.

Te permite entrar de lleno en el personal branding y su resultado: la marca personal. Es un libro muy fácil de leer, con una metodología clara e invitando en todo momento a ponerte a trabajar de lleno en mejorar tu proceso de personal branding Te recomiendo que hagas los ejercicios para conocer qué aspectos mejorar.

Tengo la suerte de conocer y seguir a Guillem hace años. Es un gran profesional con los pies en la tierra, humilde y con intención de ayudar a los demás dentro de sus posibilidades. Sus palabras sientan cátedra; uno tiene que tomar notas, debido a su gran sapiencia.

Ahora os dejo ya con esta interesante entrevista que le he hecho para mi blog; he intentado lanzarle preguntas que nos ayuden a conocer más cosas de él. Ahora os toca saborear a vosotros esta jugosa entrevista con un crack del personal branding y de la marca personal.

Leer más

¿CÓMO PUEDES CAMBIAR LO QUE NO TE PERMITE FLUIR?

Ahora está muy de moda hablar del FLOW. Sí, me temo que tenemos otro nuevo anglicismo, que los más “in” nos han metido en nuestra jerga. ¿A qué se refiere el flow? Traducido al español significa “fluir” con lo que hacemos y o realizamos. Para mí el FLOW es estar en armonía cuerpo y mente con la actividad que uno hace en cada momento. Podemos usarlo para hacer referencia a estar mimetizado con lo que uno hace en cada momento. También es estar concentrado en lo que se hace en cada instante, es decir, que el tiempo invertido en algo realmente lo dedicas a esa tarea, evitando distracciones y demás pérdidas de tiempo.

Suele decirse que si trabajas en lo que te gusta no trabajarás el resto de tu vida, porque no lo considerarás trabajo. Tenemos que intentar disfrutar con nuestro trabajo está claro y dedicarnos a lo que nos llena profesionalmente. La clave es conseguir vivir de ello, que no siempre es fácil. A pesar de dedicarte a lo que te apasiona, siempre tendrás tareas, proyectos y obligaciones que te darán pereza y que te resulten súper tediosas. El error es postergar éstas para el final; cuanto más las retrases menos ganas tendrás. La clave pasa por quitártelas cuanto antes y complementarlas con tareas que os gusten y apasionen.

Leer más

¿POR QUÉ MOTIVO NO ESTÁ DE MODA INNOVAR?

No podemos negar que las empresas centenarias que siguen existiendo lo han hecho porque han evolucionado, ampliado su gama de productos o servicios, se han adaptado a las necesidades de clientes, avances y cambios o han explorado otros sectores afines o no. Pocas empresas son capaces de mantenerse décadas siendo líderes en su actividad. Las claves pasan por saber percibir las señales que surgen que les hacen seguir invirtiendo en investigación y desarrollo.

El problema es que todavía nos encontramos con quienes ven la innovación como coste y no como inversión. Innovar supone permitir invertir tiempo, recursos y personas en probar nuevas cosas asumiendo que los resultados pueden tardar en llegar. Se trata de partir de necesidades no cubiertas con nuestros productos o servicios con nuestros clientes actuales o con los potenciales. Pero al mismo tiempo, hay que arriesgar con cabeza, no olvidemos que si no nos atrevemos seguiremos con el tiempo en el mismo lugar. En el siglo XXI, mantenerse haciendo lo mismo es quedarse descolgado de forma silenciosa. No olvidemos que hoy en día existe una competencia feroz y que los clientes no tienen problema en irse con otros que le den solución a sus necesidades.

Leer más
Cargando

Populares

Más visitados