Categoría: Blog

ENTREVISTA A SERGIO DE LA CALLE SOBRE SU LIBRO “LIDERA CON SENTIDO DEL HUMOR”

A Sergio me lo regaló la red hace ya tiempo, de casualidad; un día leí un texto y un artículo suyo en la red, me gustó su sentido fresco, cercano, diferenciador y profesional. Empecé a seguirle la pista y a saber más de él. Aún no nos conocemos en persona, aunque espero poder hacer en un futuro cercano.

Cuando me llegó la noticia de que Sergio publicaba su primer libro sobre el sentido del humor aplicado al liderazgo y a la empresa, no dudé en leerlo.  Sergio de la Calle es especialista en Recursos Humanos y su libro se titula “Lidera con sentido del humor”

Sergio es una persona que sabe de lo que habla, que tiene pasión por su profesión, la gestión del talento en las organizaciones, su sentido del humor te hace sentirte bien y reflexionar a posteriori y es una persona muy creativa.

Su libro “Lidera con sentido del humor”, te hace recapacitar sobre por qué muchos líderes están desconectados de sus equipos, van con la misma cara tanto para comunicar cosas positivas como negativas; no consiguen conectar emocionalmente con las personas de su equipo ni de su organización. No olvidemos que, para tener sentido del humor, primero nos tenemos que reír de nosotros mismos.

Sin dudarlo no puedes dejar de leer su libro.

Aquí os dejo la entrevista que tan amablemente aceptó realizar para mi blog.

Leer más

¿POR QUÉ MOTIVO NO TIENES TIEMPO?

Siempre recuerdo un jefe que tuve hace un tiempo que nunca tenía tiempo para nada. Convocaba reuniones y al final asistíamos todos menos él. Esto conllevaba que, en más de una ocasión, nos tocaba liderar reuniones sin tener muy claro por qué se había convocado; nos tocaba improvisar para intentar salir airosos. Te planteaba, retos, tareas y proyectos, que no te explicaba porque siempre estaba ocupado. Esto conllevaba que teníamos que trabajar cuatro veces; nos tocaba tirar de invención y desarrollar cosas, interpretando lo que a priori creíamos que quería. Una vez estaba la primera propuesta y se la mandábamos y nos respondía diciéndonos que eso no era lo que necesitaba, que le diésemos otra vuelta. Eso sí, seguía sin aclarar lo que quería o necesitaba. Siempre aducía no tener tiempo. Incluso, me lo encontraba por el pasillo y le decía “Tengo que hablar contigo”, pero siempre decía “Lo siento, no tengo tiempo”. Educado era, por el “lo siento”, pero ciertamente, siempre me dio la impresión de que poco le interesaba lo que hacía y lo que le podía aportar. Me hubiera dado por pensar que era algo personal, si no lo hubiera hecho con el resto de compañeros, pero la respuesta era general.

Por supuesto, este responsable era un verdadero cuello de botella, es decir, tenía millones de melones abiertos y no finalizaba ninguno. Incumplía plazos, demoraba tareas, tiraba balones fuera e intentaba que nosotros tomásemos decisiones que no nos competían por cargo y responsabilidad. Además, la falta de claridad en sus peticiones, te conllevaba trabajar tres veces hasta que adivinabas lo que realmente quería.

Leer más

ENTREVISTA A FRANCISCO ALCAIDE SOBR SU LIBRO “APRENDIENDO DE LOS MEJORES 3”

Hace años que conozco a Paco tanto por la red como en persona. Puedo decir que la persona que muestra ser en internet es la misma que te encuentras en el mundo real. Es la coherencia personificada.

Es una persona con la que siempre estás aprendiendo. Es conocedor de muchas cosas y lo transmite de una forma sencilla y fácil, entendible para todos los públicos.

Paco siempre está dispuesto a ayudarte dentro de sus posibilidades, a pesar de su ajetreada agenda profesional. Siempre saca un rato para atenderte y eso es de agradecer. Por desgracia, no todo el mundo es así.

Francisco es cercano, profesional, con gran sentido del humor, que sabe decir las palabras correctas en cada momento y que te da tu espacio. Además, es un gran conector de personas que no duda en intentar impulsarte para que llegues más lejos a nivel profesional, replanteándote tu estrategia y pasando rápidamente a la acción.

He leído los tres volúmenes de “aprendiendo de los mejores” y me han sorprendido los tres. Me ha permitido descubrir a gente apasionante que desconocía. Me hicieron reflexionar sobre muchas creencias e ideas, para enfocarlas desde otros puntos de vista diversos. Sus libros me permitieron profundizar en conocimientos, enfoques y experiencias que me impulsaron a poner en orden ideas que a la larga se han convertido en proyectos reales.  

Ahora es vuestro turno. Espero que disfrutéis y aprendáis mucho con esta entrevista.

Leer más

ENTREVISTA A DAVID CASADO SOBRE SU BLOG DE GESTIÓN DEL TALENTO

David es un compañero de sector al que conozco hace tiempo por sus publicaciones y profesionalidad en el área de recursos humanos, pero todavía no he tenido el gusto de poderlo desvirtualizar. 

David, es la savia nueva de la gestión del talento; persona joven que brilla con luz propia, debido a que es un apasionado del talento. Se nota que tienes unos valores muy marcados y que recuerda que un profesional de recursos humanos debe ser muy humano. Esto ayuda para no olvidar que tratamos con personas que tienen ilusiones y expectativas. Debemos tratar a todos los candidatos con profesionalidad, respeto y tratándoles de forma diferenciadora.

David sabe de lo que habla; lo cuenta con ilusión, con ejemplos y dejándonos esas reflexiones para recapacitar y aprender.

No puedo dejar de recomendar su blog de gestión de talento https://nubedempleo.com/

Igualmente, David siempre está dispuesto a ayudar a los demás dentro de sus posibilidades y eso no es lo que uno siempre se encuentra. No olvida que ayudar a los demás no cambia el mundo, aunque sí puede mejorar la vida de una persona.

Ya tenía ganas de entrevistar a David en mi blog y al final aquí lo tenemos. Espero que disfrutéis leyendo esta entrevista tanto como yo llevándola a cabo. 

Leer más