IMG_5534 (2)FuckUp Nights surgió en México, 2012, cuando un grupo de amigos quedaron a tomar unas cervezas juntos y decidieron que ya están cansados solo oír historias de éxito y se preguntaron por qué nadie habla de historias de fracaso empresariales…
Entonces decidieron quedar más veces porque vieron que cada uno aprendía muchísimo de otros y así siguiente mes invitando más amigos suyos.
Ha tenido un enorme crecimiento y ahora está en más de 45 países y 130 ciudades. Cientos de personas asisten a cada evento para escuchar de tres a cuatro empresarios que comparten sus fracasos. Cada ponente dispone de 7 minutos y puede usar 10 imágenes. Después de cada ponencia, hay una sesión de preguntas y también se puede hacer Networking.

¡Y ahora ha llegado a Zaragoza! El 28 de Octubre de 19h a 21h tendrá lugar la primera edición en el restaurante Marengo y, además por ser la primera convocatoria, la entrada será gratuita. Pero no te lo pienses mucho, ya que las plazas son limitadas y creemos que se acabarán pronto.

El evento consiste en que 3 narradores expliquen su historia de fracaso en 7 minutos usando 10 diapositivas y luego hay un espacio para preguntas. Se refiere a fracasos en general, es decir, estrategias, planes y acciones que no surgieron como se esperaba y ver las lecciones aprendidas. Lógicamente también se pueden contar experiencias emprendedoras que no funcionaron con el planteamiento inicial o que finalmente no salieron como se esperaba. La cuestión no es quelas cosas no surjan como se esperaban sino como se reacciona y la lección que se aprende de ello. Anímate a poder contar tus experiencias al respecto en Zaragoza. Después de los ponentes hay un espacio de networking en un ámbito casual.
La persona fundadora del evento en Zaragoza es Tautvydas Zabulionis, que conoció FuckUp Nights en Estocolmo y ahora a su vuelta  a Zaragoza decidió traerlo aquí para romper esa mala imagen que tenemos del fracaso. Al resto del equipo de Zaragoza lo podéis conocer a través de su página de facebook
Si es de vuestro interés este evento, os dejo los enlaces para el registro:
– Facebook: https://goo.gl/rBsXF0
– Eventbrite: https://goo.gl/5kiXHg
Si quieres conocer un poco más el evento y al equipo de Zaragoza, puedes ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xtH6zGSeuDI