Categoría: Actitud

Actitud

Todos los artículos de la categoría

DESCANSO HASTA EL 2021

No puedo negar que tengo ganas de que el 2020 llegue a su fin, aunque el 2021 a priori será complicado aún. Eso sí, este año también me deja aprendizajes positivos:

He aprendido a valorar mucho más todo lo que tengo en mi vida, sobre todo esa gente incondicional que está ahí. Tendemos a centrarnos en exceso en lo que nos falta o no tenemos. “Ante problemas, soluciones”, es mi lema estos días.
Me he actualizado con herramientas del mundo online: las formaciones impartidas, que han sido unas cuantas, han sido en formato online a través de sistemas de video conferencia. No es nada nuevo, pero era algo que no había explorado. La pandemia me ha forzado a amoldarme a esta forma de comunicarme. Muchos cursos y presentaciones se han reconvertido de presenciales a online. Al principio parecía una forma fría de comunicarme, pero he aprendido también a que se pueden hacer muchas cosas adicionales a lo que hacía presencial.
He avanzado con proyectos que tenía en fase embrionaria. Espero que puedan ver la luz en 2021 y compartirlos con todos vosotros… pero tendréis que esperar un poquito más. En este ámbito, también he descubierto que las colaboraciones no valen con cualquiera. Hay proyectos que había iniciado que no verán la luz, porque hay quienes no saben medirse las fuerzas. La clave no es comenzar las cosas sino conseguir llevarlas a término sin tirar la toalla.

Leer más

¿CÓMO PUEDES CAMBIAR LO QUE NO TE PERMITE FLUIR?

Ahora está muy de moda hablar del FLOW. Sí, me temo que tenemos otro nuevo anglicismo, que los más “in” nos han metido en nuestra jerga. ¿A qué se refiere el flow? Traducido al español significa “fluir” con lo que hacemos y o realizamos. Para mí el FLOW es estar en armonía cuerpo y mente con la actividad que uno hace en cada momento. Podemos usarlo para hacer referencia a estar mimetizado con lo que uno hace en cada momento. También es estar concentrado en lo que se hace en cada instante, es decir, que el tiempo invertido en algo realmente lo dedicas a esa tarea, evitando distracciones y demás pérdidas de tiempo.

Suele decirse que si trabajas en lo que te gusta no trabajarás el resto de tu vida, porque no lo considerarás trabajo. Tenemos que intentar disfrutar con nuestro trabajo está claro y dedicarnos a lo que nos llena profesionalmente. La clave es conseguir vivir de ello, que no siempre es fácil. A pesar de dedicarte a lo que te apasiona, siempre tendrás tareas, proyectos y obligaciones que te darán pereza y que te resulten súper tediosas. El error es postergar éstas para el final; cuanto más las retrases menos ganas tendrás. La clave pasa por quitártelas cuanto antes y complementarlas con tareas que os gusten y apasionen.

Leer más

DESCANSO VERANIEGO

Este año, como casi todo el mundo, tenía unos planes profesionales que han saltado por los aires y...

Leer más

¿ACTUAMOS DE FORMA INDIVIDUAL O COLECTIVA?

No podemos negar que en Occidente hace tiempo que impera el individualismo, quizás más en los países mediterráneos frente a los nórdicos, si nos quedamos en Europa. Creo que no me equivoco al afirmar que en el sur de Europa, cada uno mira por sus intereses o necesidades, no parándose a preocuparse por las del resto de personas. Ha calado hondo el fenómeno llamado hikikomori (surge en Japón en los años noventa) entre jóvenes de todas partes del mundo; es la tendencia a estar todo el día refugiados en su habitación, dedicados en cuerpo y alma a la consola, el ordenador o el móvil. Se relacionan a través de este mundo digital, aislándose de su entorno. Aunque es cierto que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, tenemos que hacer un uso correcto de las mismas y usarlas en nuestro beneficio. Estas herramientas son un medio para acceder a información y a personas; el problema viene cuando se convierten en un fin. Las nuevas tecnologías jamás deberían sustituir a una relación offline con otras personas. Si las nuevas tecnologías te aíslan y te hacen desconectar de tu vida real, de tu entorno y de tu familia, tienes un problema y debes solicitar ayuda.

Leer más
Cargando

Populares

Más visitados