Foto propiedade juan Martínez de salinas murilloSimplemente os informo que ayer fue mi cuarta colaboración dentro de la 2ª temporada en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré de nuevo todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Ante todo quiero como la temporada pasada que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy el tema central del programa ha sido dar un giro de 180º a nuestra actividad profesional o profesión, es decir, decidir cambiar de profesión de la que vivir.

Luego he comentado la siguiente diversidad de recursos: Un nuevo meta buscador llamado http://twiwok.com/ es un metabuscador de empleo. Actualmente indexa ofertas de más de 20 portales de empleo. A partir de un buscador seleccionas tu ciudad y las palabras clave en relación a la oferta de empleo que busques. Si te registras, podrás guardar las ofertas que más te interesen. 7 APPS muy útiles para estudiantes: GOCONQR https://www.goconqr.com/es Es una aplicación imprescindible que te permitirá estudiar de una manera más productiva, permitiendo visualizar y compartir diapositivas, fichas de Memoria, apuntes online y tests creados con GoConqr para poder repasar tu contenido desde cualquier lugar. Gracias al soporte offline, tus actividades quedarán sincronizadas con tu cuenta web, para que siempre puedas ver tus asignaturas y temas, así como ver los recursos a los que has accedido anteriormente. Disponible para android e IOS. https://selfcontrolapp.com/ Selfcontrol te ayuda a reducir el uso inmoderado del smartphone. Durante un tiempo determinado, establecido previamente por ti, no te permitirá acceder a ninguna aplicación, para que te puedas concentrar en los estudios y evitar distracciones. Lo mejor de todo es que una vez establecidos estos bloqueos, no podrás acceder a esas webs bajo ningún concepto, incluso si borras la aplicación. Disponible para android e IOS.  TIMETABLE https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gabrielittner.timetable&hl=es Es la aplicación más intuitiva en Google Play para organizar tu vida en la escuela o universidad. Guarda tu horario y todo tipo de tareas, incluso exámenes. Únicamente necesitas introducirlas, ya que Timetable se sincroniza en todos tus dispositivos Android. STUDY PLANNER https://www.examtime.com/study-planner/ Con esta app puedes planificador tu estudio en una agenda digital donde se puede entrar al calendario, tareas, trabajo en clase y exámenes. Es muy fácil de usar y proporciona información útil para ti. Disponible solo para Windows Phone. MY STUDY LIFE https://www.mystudylife.com/  Esta aplicación es muy similar a las anteriores. Tiene la particularidad de que es muyversátil e increíblemente fácil e intuitiva. Disponible para iOS , Android, Windows Phone BAMBOO PAPER  http://bamboopaper.wacom.com/  Convierte tu tablet Android en un bloc de notas y captura tus ideas en cualquier momento y lugar. Tomar notas, hacer bocetos y dibujar es tan directo y sencillo como al usar papel y lápiz de verdad. Disponible para Android. ARCNOTE  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arcsoft.arcnote&hl=es  Esta app es la forma más fácil de tomar notas perfectas con la cámara del teléfono. No importa si no enfocas bien, ArcNote recortará automáticamente y corrige presentaciones sesgadas en agradables notas visuales.

El Blog recomendado de hoy ha sido la bitácora http://www.enriqueescalante.es/home/ a través de las personas del malagueño Enrique Escalante que comenzó su blog en abril del 2013. Con su blog pretende clarificar conceptos que se confunden en la gestión de las personas. Lleva vinculado desde hace años al area de RRHH en diversas compañías. Su cuenta de twitter es @enr_escalante

El evento recomendado de la semana ha sido: HERALDO ha convocado la primera edición de los Premios Tercer Milenio, un certamen cuyo objetivo es reconocer la labor de personas, centros y grupos de investigación, instituciones y empresas de la Comunidad Aragonesa en tres ejes principales:

  • La divulgación de la ciencia y la tecnología a la sociedad
  • La investigación
  • La innovación

Las entidades y particulares que deseen optar a estos galardones pueden enviar su candidatura desde el 23 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2015 a través de http://premiostercermilenio.heraldo.es/

Las categorías, una a una son

  1. El Premio a la Divulgación en Aragón pretende destacar las acciones divulgativas más relevantes desarrolladas en 2014 y 2015 en Aragón. Tendrán cabida exposiciones, ciclos de conferencias o actividades, proyectos audiovisuales, jornadas, páginas web, blogs de divulgación, artículos, manifestaciones artísticas, premios y certámenes, libros y publicaciones… Una misma institución o persona puede enviar tantas candidaturas como iniciativas concretas desee presentar.
  2. El Premio Ciencia y Sociedad se dirige a centros o grupos de investigación que desarrollen su labor en la Comunidad Aragonesa y hayan destacado por su esfuerzo en hacer partícipe a la sociedad del significado de su trabajo.
  3. El Premio Ciencia y Tecnología en el Aula reconoce la labor de profesores y profesoras de Educación Secundaria (ESO y Bachillerato) que hayan desarrollado un proyecto innovador de enseñanza de la ciencia y la tecnología durante el curso 2014-2015 en aulas de la Comunidad Aragonesa.
  4. El Premio Joven Talento Investigador se destina a jóvenes investigadores (menores de 35 años en la fecha de publicación de esta convocatoria), que desarrollen su actividad en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Con el objetivo de servir de estímulo a los nuevos talentos nacidos o formados en Aragón, se premiarán perfiles cuya trayectoria emergente destaque de forma especial o bien presente un potencial relevante.
  5. El Premio Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa trata de impulsar y reconocer el tan deseado tándem laboratorio-empresa, a través de la transferencia efectiva de saber, rumbo a la sociedad. Se dirige a casos concretos de transferencia de un grupo de investigación universitario aragonés a una empresa, sea o no aragonesa.
  6. El Premio Investigación y Futuro pretende poner en valor y prestar el merecido reconocimiento social a proyectos de investigación de especial relevancia en ciencia básica, ciencia aplicada o transferencia de tecnología desarrollados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  7. El Premio Innovación Tecnológica se dirige a empresas registradas en Aragón o con actividad empresarial representativa en la Comunidad que hayan puesto en el mercado un producto, proceso o servicio de carácter innovador durante 2015.
  8. El Premio Ecoinnovación se concederá a empresas registradas en Aragón o con actividad empresarial representativa en la Comunidad que hayan generado productos y procesos ecoeficientes y ecoinnovadores o hayan realizado acciones concretas para que su modelo de negocio sea más eficiente a través del ahorro energético y de recursos.
  9. El Premio Innovación Emergente distinguirá a jóvenes empresas registradas en Aragón o con actividad empresarial representativa en la Comunidad, constituidas en los últimos cinco años (2010-2015), que destaquen por su incipiente trayectoria y su carácter innovador.

Este certamen está patrocinado por Coviar y Saica, y cuenta con la colaboración de Balay.

En el siguiente programa hablaremos sobre  ¿Cómo podemos conseguir estar motivados?