DiversidadSimplemente os informo que ayer fue mi trigésima colaboración en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Ante todo quiero que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy el tema central del programa ha sido la auto candidatura en la búsqueda de empleo.

Luego he comentado la siguiente diversidad de recursos: Directorios de empresas genéricas

http://www.fabricasdeespana.com/ (Directorio de fábricas de España), http://www.empresas.codigospostal.org/ (Directorio de empresas por códigos postales y direcciones), http://www.lasempresas.biz/http://www.plancameral.org/ (Directorio de Empresas Españolas Exportadoras e Importadoras), http://www.ipyme.org/  (Agrupaciones Empresariales Innovadoras inscritas en el registro a nivel  nacional), http://www.icex.es/ (Directorio de empresas españolas exportadoras agrupadas por sectores), http://www.directoriowebempresas.com/ (Directorio web de empresas con empresas y profesionales organizados por categorías), http://www.euroempresas.es/ (Un directorio especializado en empresas y profesionales on-line), http://www.ranking5000.com/ (Directorio de las 5000 mayores empresas de España), http://www.yalwa.es/  (Directorio de empresas gratuito de España y otros países).

El Blog recomendado de hoy ha sido la bitácora de la catalana Eva Collado Duran http://www.evacolladoduran.com/ lleva con su blog desde el 2012. Con amplia experiencia en el área empresarial en diferentes puestos de responsabilidad de RRHH. En el blog habla sobre sus experiencias en este área y nos da sus humildes recomendaciones. Su cuenta de twitter es @evacolladoduran

Los eventos recomendados de la semana son:  Taller. ¿Qué es Linkedin? ¿Para qué sirve? y los pasos a seguir para crearnos un perfil. Zaragoza, 29/04/2015. Huesca, 05/05/2015. Teruel, 14/05/2015. Taller. ¿Cómo reactivar nuestro perfil en linkedin? Zaragoza, 20/04/2015, 21/04/2015 y 27/04/2015  (un taller cada día). Huesca, 05/05/2015. Inscripción Gratuita en la web www.aragon.es/inaem  Teléfono: 901 50 10 00 (Lunes a Viernes, de 9 a 19 horas). Plazas limitadas hasta aforo por orden de inscripción.

Incorporación nuevo aparatado llamado Generar valor a determinados colectivos de personas. Comenzaremos la semana que viene con los mayores de 45 años que parece que ya no tienen hueco en el mercado laboral. Que nos hagan llegar sus experiencias y casos al correo del programa, también que en twitter con el hashtag #valoralaexperiencia nos dejen sus reflexiones y que las empresas nos indiquen el tipo de trabajos que existen para estas personas con amplia experiencia en sus organizaciones. Leeremos en cada programa alguna reflexión para concienciar y aportar valor.

En el siguiente programa hablaremos sobre la falta de respuesta de los departamentos de recursos humanos en los procesos de selección.