Foto propiedad de Juan Martínez de Salinas MurilloSimplemente os informo que ayer fue mi cuadragésima colaboración en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Ante todo quiero que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy el tema central del programa ha sido sobre la búsqueda de otro empleo teniendo un trabajo.

Luego he comentado la siguiente diversidad de recursos: Herramientas que nos pueden ayudar en establecer nuestra estrategia de socialmedia: http://filament.io/flare http://coschedule.com/ http://narrow.io/ http://sourcemetrics.com/ Apps para el desarrollo y gestión de proyectos: Desarrollo de la idea. El primer paso para emprender consiste en esbozar una o varias ideas del negocio que queramos poner en marcha. Estas apps te darán el empujón que necesitas para empezar. Lift. Disponible en iOS y Android.  Versión gratuita y de pago.Esta original aplicación te motiva, aconseja y orienta para alcanzar las metas que te propongas. Ya sabes, el hábito hace al monje. Simple mind. Disponible en iOS y Android. Versión gratuita y de pago. Una app que te permite dibujar esquemas y mapas mentales. Útil para que puedas plasmar tu tormenta de ideas y escoger la que más te convenza. Nominazer. Disponible en iOS. Versión de pago ($ 0,89). Mediante un algoritmo que mezcla vocales y consonantes, te aconseja los nombres más idóneos para tu empresa. Además, comprueba automáticamente si el dominio web está disponible. Wi-Fi Finder. Disponible en iOS y Android. Versión gratis aunque cuenta con algunos servicios que son de pago. Plan de negocios. Un buen plan de negocios es imprescindible para organizar tu idea y simular su viabilidad en el mercado. Gracias a estas apps podrás elaborar el tuyo de manera sencilla y accesible. Business Plan Premier. Disponible en iOS. Versión de pago €8,99. Te ayuda a planear los objetivos, público meta y expectativas de tu empresa. Además, te da consejos para trazar un plan de marketing. Stratpa. Disponible en iOS. Versión gratuita y de pago. Elegida por expertos y usuarios como la mejor. Conforme introduces información, te muestra gráficas sobre ingresos, gastos, ventas, calidad del producto y satisfacción del cliente, que te ayudan a seguir el desarrollo de tu negocio. Basecam. Disponible en iOS y Android. Versión gratuita y de pago. Servicio de gestión de proyectos que te ayuda a mantener un registro en la nube de cada archivo, reunión y eventos que lleves a cabo. Permite, además, compartir el proyecto con tu equipo y asignar tareas a todos los miembros. Any.do. Disponible en iOS y Android. Versión gratuita. La mejor plataforma para organizar y compartir tu negocio con listas de responsabilidades, posibilidad de asignar tareas y fechas. El micrófono permite convertir las palabras en texto escrito. Evermeeting. Disponible en iOS. Versión gratuita y de pago. App española diseñada para hacer un seguimiento en tiempo real de reuniones, clases, conferencias u otro tipo de actos. La aplicación permite grabar el audio y añadirle anotaciones. Los datos se almacenarán en la nube.

El Blog recomendado de hoy ha sido la bitácora http://thinkwasabi.com/ del asturiano  Berto Pena que lleva con su blog desde diciembre de 2005. Berto es un experto en productividad personal y en su blog habla sobre esto.

El evento recomendado de la semana es: 2ª edición premios Aragón en la Red organizados por Heraldo. Plazo hasta el 30 de junio http://premios.heraldo.es/2015/enviar-candidatura/ Existen las siguientes categorías: web de empresa, web de administración, web de e-commerce, blog personal, aplicación móvil, web ONG y mejor diseño web.

En el siguiente programa hablaremos sobre como evaluar nuestro proceso de búsqueda de empleo y acometer cambios.