Foto propiedad Juan Martínez de SalinasSimplemente os informo que ayer fue mi vigésimo cuarta colaboración en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Ante todo quiero que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy el tema central del programa ha sido la delegación de funciones en las organizaciones.

Luego he comentado la siguiente diversidad de recursos: http://www.toodledo.com/ con Toodledo puedes organizar las tareas según preferencias y prioridades. Si tienes una jornada de trabajo intensa pero no estás seguro de qué es lo que deberías hacer en primer lugar, la aplicación puede planificarlo por ti y sugerirte, a partir del tiempo estimado para cada una de las tareas, la fecha límite y la relevancia, cuál de ellas tienes que completar primero y cuál después. http://www.producteev.com/ con Producteev podrás distribuir tus tareas en proyectos y añadir subtareas. La versión gratuita te permite invitar a una persona a tu workspace. http://astrid.com/ con está herramienta resulta muy sencillo crear una lista compartida y añadir colaboradores. Además, el sistema permite que tus ayudantes dejen comentarios a cada tarea, con lo que, de esta manera, podrán dar detalles de cómo han trabajado. http://teuxdeux.com/ está herramienta es para organizar nuestro trabajo. Es perfecta para quien configura su trabajo de semana en semana: el programa te separa en columnas la semana laboral y es muy fácil de usar. Apps que nos ayudarán a mejorar vuestras oportunidades laborales: App TrendingJobs https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spiralapps.jobstats es una  una aplicación gratuita que te permitirá descubrir los puestos o conocimientos más demandados en tu sector laboral. http://go.golsie.com/ está app Golsie sirve para definir, monitorizar, controlar y ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos y metas. https://itunes.apple.com/es/app/planning/id595141796?mt=8 App Planning, la principal utilidad de esta aplicación es la organización y gestión de entrevistas. Es compatible con Infojobs, de manera que puedes sincronizar tus ofertas para poder planificar así las entrevistas de las mismas. http://crowdjob.na8.com.ar/ esta app Crowdjob se basa en la búsqueda de empleo en equipo, para aquellos grupos de trabajo que ya funcionen y no quieran separarse. http://www.centraltest.com/ct_common/actualite.php?id=813&repPays=ct_us esta app Centraltest nos permite hacer un test de intereses laborales que nos servirá para establecer nuestro perfil profesional. Recursos aprendizaje chino: Háblame en Chino Diferente información del idioma y cultura china clasificados en categorías. Hablemos Chino Vocabulario, Caracteres chinos, HSK, material didáctico y libros para descargar. HanziLand Análisis y escritura de caracteres.

El Blog recomendado de hoy ha sido la bitácora del argentino Guillermo Ceballos http://ceballosserra.blogspot.com.es/ Su blog lleva en marcha desde 2008. Es un profesional con amplio bagaje en el área de recursos humanos y sus post tienen una gran base científica y didáctica sobre el área.

El eventos recomendado de hoy ha  sido: XI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA http://empzar.unizar.es/ es el 29 de abril en Edificio Betancourt Campus Río Ebro de Zaragoza 

En el siguiente programa hablaremos sobre los comienzos en una organización, es decir, nuestro primer día en una empresa en la que comenzamos a trabajar.