Antes de nada felicitar al Heraldo de Aragón por organizar la cuarta edición de los premios de Aragón en la Red para poder mostrar un año más el enorme talento existente en nuestra comunidad. Igualmente agradecer al jurado por haber considerado a mi app Guide Your Talent merecedora de ser una de los finalistas por segundo año consecutivo en la categoría de aplicación móvil. También felicitar a todas las aplicaciones finalistas porque estar ahí es importante y todas merecen ganar. No puedo dejar de mencionar a la gran cantidad de proyectos que han participado y se han quedado por el camino siendo de una calidad enorme. Los ganadores de cada categoría los comunicará el jurado en una gala que se celebrará el 19 de julio. Estos premios no serian posible sin el patrocinio de Grancasa, CaixaBank y Telefónica, así que agradecerles apostar por el talento aragonés existente en la red.

Mi aplicación guide your talent es un proyecto muy especial para mi porque lo he creado desde cero. La idea teórica surgió en el 2014 cuando me planteé qué cosas nuevas y diferentes podía hacer pero quedo aparcada en mi hoja de posibles proyectos. Sin embargo, una persona hizo que esto cambiase. Conocía de la red a Ana Hernández que había lanzado su APP “el Test del Algodón”. Le conté mi idea en enero del 2015 y compartió conmigo sus sabias recomendaciones. Ahí empezó un proceso de reflexión y trabajo individual progresivo. De mayo a diciembre del año 2015 fueron meses de duro trabajo de crear, repasar, modificar y consolidar. La idea fue fácil desarrollarla porque tenía claro lo que quería plasmar, es más, fue un proceso complicado y tuve que dejar muchas preguntas fuera de las elegidas pero tocaba sintetizar. La aplicación vio la luz en enero de 2016. Ya lleva más de 5.000 descargas. Este año recibió el accésit en el Premio Aragón orientación Profesional.

Es una App gratuita dirigida para todo tipo de personas, es decir, no influye cuál sea tu profesión o actividad profesional, nivel de experiencia o estudios; esta aplicación sirve para que cualquier persona pueda analizar su proceso de empleabilidad. Te ayudará a identificar qué aspectos puedes mejorar, además de buscar otra manera de hacer las cosas, mostrar la experiencia y poder llegar a las empresas de tu interés. También puede servir para las personas y entidades que trabajen en el mundo de la orientación, el empleo, la empresa, el emprendimiento y los recursos humanos para poder disponer de una nueva aplicación de ayuda. Este test toca los diez bloques claves para poder visualizar tu proceso de búsqueda o cambio: Hábitos de búsqueda, formación (académica y complementaria), experiencia profesional, competencias (idiomáticas y técnicas), inquietudes emprendedoras, tu adecuación a las necesidades de sector profesional, objetivo profesional, expectativas profesionales y salariales, actitud y ámbito de búsqueda. Está disponible para dispositivos IOS y Android. Además la puedes realizar en español e inglés. Puedes encontrar más información sobre la misma en www.guideyourtalent.com. Está escrita con un tipo de lenguaje que quiere generar reacción en el usuario.

Os animo a que podáis votar mi aplicación guide your talent hasta el 19 de julio para que mi APP pueda obtener el premio del público, que lo elegís vosotros. Agradecer de antemano vuestra ayuda. Eso sí para votar previamente tienes que registrarte en la plataforma http://premios.heraldo.es/ pinchando en la pestaña acceder y luego crear cuenta y con eso ya puedes votar mi aplicación guide your talent o el proyecto que quieras.

Suerte a tod@s los finalistas en cada una de las categorías.