Las personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo buscan insertarse en el mercado laboral sin reflexión ni estrategia. La idea es ofrecerles un espacio de confianza en el que reflexionar y desarrollar una estrategia para incorporarse al mercado laboral, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Se trata de que cada persona analice su proceso de búsqueda y cambio para trazar el mejor camino que se adecue a él, tras ver todas las opciones a su disposición. Para ello se realiza un curso diferente en el que se trabaja en colectivo, pero los participantes van construyendo su plan de acción forma individual, con palabras y dibujos.

Objetivos del curso: Analizar nuestras posibilidades de empleabilidad. Trabajar nuestro proceso de búsqueda de empleo. Analizar nuestra capacidad emprendedora e intraemprendedora. Crear una estrategia de empleabilidad. Definir los puntos fundamentales del desarrollo profesional. Desarrollar un plan de acción para el empleo.

Curso de 35 horas en total. Yo he impartido el modulo 2 el proceso de búsqueda de empleo para analizar su proceso de búsqueda de empleo global, analizando su proceso particular que nos ayude a definir un plan de mejor con reflexión y enfoque. En total mi modulo fueron 10 horas, impartido el 2 y 6 de junio de 2016. El curso se impartió en ITAINNOVA pero esta acción formativa formaba del programa formativo del INAEM financiado por el Fondo Social Europeo.