El pasado 24 de mayo se celebró en Zaragoza activa la III Pink Slip Party Zaragoza.

Comenzó la sesión presentando en qué iba a consistir el evento y el funcionamiento del mismo.

Posteriormente, el patrocinador del evento, Isep Formación,  nos presentaba brevemente su compañía y su origen.

A continuación, dimos la palabra al Ponente Andrés Pérez Ortega, autor del Blog Marca propia, que impartió su ponencia titulada “Plan Estratégico Personal, piensa como una empresa” donde dejó claro que el reconocimiento, el prestigio y la valía profesional llevan un proceso lógico y no existe un solo camino para lograrlo; cada persona somos un mundo. Por ello, lo primero que debéis hacer es encontrar vuestro camino y andarlo paso a paso y cuando os queráis dar cuenta, habréis llegado al sitio deseado o algo que se le parezca bastante. Si realmente sabéis hacer algo debéis demostrarlo, poniéndoos cuanto antes manos a la obra desde la acción.

Luego llego el momento en que las empresas participantes se presentaron brevemente para explicar qué perfiles profesionales buscaban, a qué se dedicaban o para dar pequeños consejos a los asistentes. En esta ocasión, las empresas asistentes fueron: Adidas, Ayanet, Hiberus IT, Electrónicas Cerler, Iasoft, Isep, Grupo Visiona, Fase net, Senco Consultores y Monavie.

Después empezó la sesión de networking entre las empresas y las personas que buscaban trabajo para que charlasen distendidamente. La gente tiene muy claro que la clave es relacionarse y establecer el primer contacto con empresas, reclutadores y otras personas que buscan oportunidades y con las que establecer sinergias.

En esta parte del evento, el otro patrocinador del evento, Ambar nos amenizo el rato de charla con las otras personas con unas cervezas.

La tercera sesión de la “Pink” ya ha pasado y solo queda esperar a la siguiente, que se celebrará en Zaragoza en septiembre. Ya os informaremos con tiempo de quién viene como ponente. Como siempre, las inscripciones podrán realizarse a través de la página de Zaragoza Activa.

Desde aquí, me gustaría animar a las empresas interesadas en participar en el evento o en patrocinar que se pongan en  contacto con cualquiera de los que organizamos el evento.

También aprovecho para agradecer personalmente a los técnicos de Zaragoza Activa y Zaragoza Dinámica su ayuda en la organización de evento. Igualmente, a Sergio Ibáñez y José Antonio de Miguel por su ayuda desinteresada.

Por último, dar las gracias a mis compañeros en la organización del evento que son Alfonso Romay, Rebeca Soria y Teresa Bravo, sin los que sería imposible el hacer un evento de este tipo.

Por supuesto, un placer contar con un aforo completo de personas y os animamos a que nos deis vuestra opinión sobre el evento y que cosas cambiaríais para próximos eventos.

Creemos que poco a poco este tipo de eventos son necesarios para establecer canales directos de contacto entre empresas, reclutadores, emprendedores y personas que buscan nuevas oportunidades profesionales.