Sin darme casi cuenta estamos ya plantados en el verano; el tiempo no corre, sino que vuela. Estos meses parece como si hubieran pasado a cámara rápida.
Toca tomar un respiro y descansar un par de meses como suele ser habitual en el verano. Que no publique no quiere decir que descanse del todo.
Este verano me toca preparar material para el blog, viendo un poco en qué tipo de contenidos en los que me quiero centrar. Lo que tengo claro es que quiero continuar con mi blog, aunque he de reconocer que, este año, en ocasiones, se me ha hecho cuesta arriba publicar un post a la semana, aunque he cumplido casi todas las semanas. Igual es bueno centrarme en temas más concretos dentro de la gestión del talento, desarrollo organizacional y la empleabilidad.
En septiembre si todo va según lo previsto, verá la luz un proyecto en el que llevamos más de un año trabajando y es un juego gamificado llamado Planeta Talento, que lo he creado junto a Carlos Bella. Es un juego de cartas con tres modos de juego, para personas que buscan empleo o quieren cambiar de trabajo, para empresas que quieren analizar sus políticas de reclutamiento y para personas que están en proceso de emprender. Os iré dando más detalles en próximas fechas.
Igualmente, quiero retomar los videos para Instagram y Tik Tok. Incluso tengo ahí alguna sección en la cabeza, que tengo que terminar de darle una vuelta de tuerca, para ver si es una locura o si realmente me lanzo. Aunque lo haré sin presión alguna; al final, todo conlleva inversión de tiempo y esto, por desgracia, es limitado.
Continuaré con mis posts en forma de historia, intentando centrarme mucho más en casos a los que todos nos enfrentamos en nuestro día a día de la empresa, de la búsqueda de oportunidades y del reclutamiento, para darle voz a historias con las que poder sentirnos identificados.
Por supuesto, estos dos meses de verano, tenéis mucho contenido que poder consultar, para ir poniéndoos al día en las materias principales que trata esta bitácora. Mucha gente me dice que el formato blog ya no está de moda. Ciertamente, Instagram y otros parecidos han irrumpido en la transmisión de información de una manera muy fuerte. Todo se basa en la inmediatez, en la síntesis y superficialidad del mensaje. Ojo, que no lo critico. Pero de la misma forma que se siguen escribiendo libros, el blog tiene un público fiel, que quizás se resista a pasar a otras apps. No podemos pretender que todos los contenidos sean de 90 segundos, porque algunas materias y temáticas, requieren, mayor extensión, para poder llegar a las conclusiones adecuadas. Cada vez se quiere todo inmediato y esto supone que cada vez la gente lea menos y es una pena, porque la lectura nos abre a puntos de vista, reflexiones y contenidos que nos hacen evolucionar en el ámbito profesional.
Nos vemos de nuevo en septiembre y espero que tengáis un verano estupendo. Mucha fuerza para los que estéis luchando contra fantasmas o batallas intensas, aunque los demás no lo sepan. No olvides que todo pasa y todo llega. Mucho ánimo con vuestro proceso de transformación.
* Fuente imágenes utilizadas: han sido creadas con inteligencia artificial, concretamente con la herramienta https://ideogram.ai/