El tiempo no es que corra, sino que vuela, así que no dejes para mañana lo que puedes hacer y disfrutar hoy. La vida es aquí y ahora. El pasado ya no vuelve y no se puede cambiar, nos toca aprender de él. El futuro está por venir y no sabemos lo que nos traerá; nos tocará aceptarlo con profesionalidad y buena cara, aunque traiga cosas no deseadas. El presente lo tenemos aquí y no podemos dejarlo pasar con torturas y quebraderos de cabeza. Por lo tanto, déjate de tonterías y haz aquello que llevas en la cabeza; deja tus miedos atrás y pasa de aquellos que no crean en ti. Menos preocuparos y más ocuparos en materializar vuestros proyectos, centrándoos en lo que depende de vosotros.

Ya estamos en los últimos días de este 2022 y eso supone que toca hacer balance de este año y prepararse para afrontar el 2023 con energía para ver lo que nos depara.

Tengo previsto continuar al ritmo de publicaciones de este año: un post a la semana, lo he podido cumplir, aunque me gustaría experimentar con contenidos también creativos y diferentes; quiero apostar más por las historias que escribo puntualmente. Igualmente llevo idea de retomar los videos e infografías, algo que tengo un poco olvidado recientemente, pero creo que es interesante. ¿Qué temas os gustaría que tratase en mis artículos?

Este año he consolidado mis colaboraciones en el Heraldo de Aragón y en el blog de Zaragoza Activa, tratando temas de gestión de actualidad, sobre talento, desarrollo personal, gestión empresarial y búsqueda de oportunidades. La idea es continuar con estas colaboraciones y no descarto alguna otra más puntual.

He seguido organizando este año eventos muy relacionados con la búsqueda de empleo, la orientación laboral, la marca corporativa y el reclutamiento de talento con diversas entidades y organizaciones.

Igualmente he continuado con mis formaciones muy vinculadas al desarrollo profesional y a la gestión del talento de las personas dentro de las organizaciones. Quiero ir lanzando cosas más específicas. Te pregunto ¿qué tipo de formaciones te gustaría poder recibir por mi parte?

También algunos proyectos no terminaron de materializarse o no salieron como estaban previstos. Me llevo el aprendizaje, aunque en su momento te decepcionan. En mi cabeza ya están otros proyectos y planes que están en fase muy beta. Tengo claro que me voy a poner menos metas y voy a disfrutar más del camino, dejándome llevar mucho más.

Además, llevo en mi interior el germen para ponerme con mi tercer libro, pero para ello tendréis que esperar un poco…

Este año renové mi web, con un enfoque mucho más específico y centrado en lo que puedo hacer por las personas y las organizaciones.

El año que viene, que está a punto de empezar será para mí el año del coraje para atreverme con cosas nuevas que no he probado todavía. Voy a poner pasión, decisión y entusiasmo por materializar y ejecutar proyectos de los que soy capaz y que puedo llevar a cabo. La intención y las ganas están ahí, afrontaré los imprevistos y las dificultades con mi mejor cara. Igualmente pondré un extra de perseverancia. ¿Qué palabra te representará en el año 2023?

No puedo despedirme sin acordarme de todas las personas que me seguís y leéis a través del blog. También voy publicando textos más cortos en redes sociales y siento el apoyo de esos seguidores. Alternaré ambos medios, aunque mi blog siempre es mi casa y voy a seguir potenciándola. Millones de gracias por vuestro apoyo, aliento y fidelidad a mis textos.

Sabéis que estoy bastante activo en LinkedIn, así que, si no me habéis incluido en vuestra red de contactos, estaré más que contento en aceptaros, pero si me leéis, sabéis que no soy un recolector de contactos, sino que me gusta interactuar con ellos. Es por ello que, si me solicitáis contacto, tened presente que esperaré estar en contacto con vosotros de forma regular.

Os deseo que paséis unas estupendas fiestas de navidad y mis mejores deseos para el 2023. Igualmente me gustaría dar muchos ánimos a las personas que estéis pasando un mal momento personal, familiar o profesional; todo pasa, así que toca seguir luchando y dejar fluir vuestras emociones.

Volveré con mis artículos el lunes 9 de enero, estás semanas tenéis contenidos que he ido publicando durante este año 2022. Nos vemos en el 2023.

* Fuente imágenes utilizadas https://pixabay.com/es/