A vosotros, mis lectores y lectoras de este blog, os deseo lo mejor a durante todo el año y no solo por la llegada de la NAVIDAD. Parece que solo nos debemos acordar de los que peor lo pasan y más sufren en estas fechas, cuando estas personas necesitan ayuda durante todo el año.

Igualmente, debemos ser buenas personas de forma permanente y no solo en la época navideña. Tenemos que hacer pequeñas obras todos los días, acordarnos de nuestras personas, sacar lo mejor de nosotros, tener paciencia, ayudar a los demás en lo que esté en nuestra mano y disfrutar de los buenos momentos siempre, no solo en esta época del año.

Disfruta al máximo de tus seres queridos y de tus amigos. Diles todas las veces que puedas que los quieres, porque algún día no podrás hacerlo y te acordarás de las oportunidades que tuviste de decírselo y desaprovechaste. Hoy los tenemos a nuestro lado físicamente, mañana no se sabe. La vida es aquí y ahora.

En el 2022 me voy a dejar llevar mucho más sin tantos planes ni cronogramas, para ver qué me depara, (pero sin olvidar mis objetivos).

Cada vez estoy aprendiendo a quererme más, a tener mucha más seguridad en todo lo que aporto, en ser más indulgente conmigo mismo en mi diálogo interno y en seguir creyendo en que tengo mucho positivo que aportar al mundo. Al que no le guste lo que hago, que me deje paso, por que tengo más claro que nunca lo que quiero hacer y conseguir para ayudar a mi público objetivo.

El que no intenta cosas, vive en piloto automático y desaprovecha su vida esperando que lleguen esos cambios necesarios sin hacer nada. Anhela ganar la lotería, para seguir sin hacer nada, pero disfrutar con cosas superfluas.

Este año que dejo atrás he aprendido a dedicar más tiempo a mi reciclaje y formación, de cara a conseguir la mejor versión de mi mismo, siendo más exigente para mejorar y ser aun mucho más profesional. Mi público objetivo se merece la máxima calidad.

No debemos descuidar nuestra salud física y mental; tenéis que dedicaros tiempo y no descuidaros por nada ni por nadie. Si vosotros no estáis bien, difícilmente podréis ayudar a los demás.

Durante estas dos próximas semanas me tomaré un pequeño descanso para reflexionar y preparar nuevo material. La idea es seguir con un post a la semana en el 2022.

No bajéis la guardia, la batalla al COVID 19 no la hemos ganado; el mejor remedio pasa por ser prudentes, cumplir las medidas de seguridad y ser comprensivos. Os deseo lo mejor al lado de vuestros seres queridos. No puedo dejar de desearos una Feliz Navidad. Igualmente, mis mejores deseos para el 2022 para que lo afrontéis con ilusión, análisis, curiosidad, colaboraciones, imaginación, creatividad, esfuerzo y profesionalidad.

La semana del 10 de enero volveré para seguir aportando ideas y reflexiones sobre el talento, el desarrollo profesional y la empleabilidad.

Y como siempre, me gusta haceros partícipes de lo que hablo. ¿Qué tipo de contenidos te gustaría encontrarte en el 2022 en este blog?