El tiempo pasa volando, queramos o no. Yo opté por la tesitura de celebrar todo lo bueno que tengo en mi vida, sea pequeño o grande.

El 25 de febrero de 2007 comencé mi bitácora, una aventura donde aportar ideas y argumentos a los demás, una forma de experimentar, de lanzarme a mostrar mis conocimientos y reflexiones y ser un canal de conocer a otros profesionales del área. 14 años después aquí sigo, aportando, disfrutando y conectando. Es parte de mi rutina y me ayuda desconectar de mis preocupaciones. Me relaja escribir sobre temas y aportar mis ideas.

A lo largo de estos 14 años han surgido crisis y dudas sobre si seguir, a veces las ideas no vienen, otras es necesario reconvertirte y mostrarte mucho más. Pero mis ganas de aportar y mi pasión por escribir sobre lo que me gusta, me hace sacar fuerzas extras. Es mi casa digital; me siento cómodo y acepto a las personas que quieran aprender o debatir sobre recursos humanos, talento, futuro del empleo, competencias y empleabilidad.

Quiero continuar publicando un post semanal, mientras mis proyectos profesionales me lo permitan. Además, estoy experimentando más con otros formatos, como son los videos, las infografías y los podcasts. Este año quiero potenciarlo mucho más, para evolucionar y mostrar mis conocimientos en otro formato.

En 2021 la idea ha sido desde el principio dejarme llevar y disfrutar de lo bueno y malo que me traiga. Enero me trajo el covid-19, ya superado y recuperado. Experiencias de vida que te hacen valorar mucho más lo bueno que uno tiene en su vida. Aunque este año debería ser el año de enfocarme mucho más en mis proyectos profesionales propios y dedicarme plenamente a ellos, para poder volar profesionalmente por mi cuenta, dando forma a proyectos y colaboraciones. Uno de esos proyectos que ya ha nacido es BELIDER.

Como siempre digo, si he llegado hasta aquí es gracias a todos vosotros, lectores y seguidores de mi blog. Soy consciente de que los tiempos han cambiado y ahora hay múltiples herramientas para comunicarse. No obstante, he de reconocer que añoro el debate de antaño en el blog. No pierdo la esperanza y seguiré intentando recuperar esos debates en línea en la bitácora.

Aunque ideas no me faltan, e iré generando nuevas secciones. Pero ya me conocéis. Me gusta que seáis vosotros protagonistas de los temas también. Me podéis hacer llegar vuestras consultas, ideas, aportaciones, reflexiones e ideas de colaboración a contacto@juanmartinezdesalinas.com

Tenéis contenido de sobra para consultar. Deseo que sigáis pasando por esta vuestra casa; sin vosotros el blog no es lo mismo y no seáis vergonzosos y participad.

Como en toda celebración, hoy es día de soplar bien fuerte las 14 velas y seguir avanzando para llegar a los 15 años.

Fuente imágenes: propiedad de Juan Martínez de Salinas