El 13 de junio a las 19:30 en el Centro Ibercaja Huesca sito en Plaza Conde de Guara, 1 tendrá lugar un evento gratuito con varias actividades.

Abordaremos en este evento la empleabilidad desde el prisma de la empresa, del orientador y del reclutador sin perder de vista la figura de las personas que buscan empleo o quieren un cambio profesional. En la actualidad existe un desequilibrio entre las competencias que tienes las personas que están disponibles y entre los perfiles que requieren las empresas para incorporar. 

En primer lugar, se procederá a presentar el libro Ejercita tu Talento (Editorial Profit) escrito por Juan Martínez de Salinas Murillo. Es un libro de ejercicios prácticos para aprender a reflexionar sobre nuestro perfil profesional, la forma de mostrarnos, cómo trabajar nuestra propuesta de valor y demás cuestiones.

A continuación tendrá lugar la mesa redonda “Realidad y futuro de la empleabilidad en el mercado laboral español”.

La empleabilidad la debemos ver desde una perspectiva global para darle una definición adecuada. La empleabilidad es la capacidad de adaptar nuestras circunstancias profesionales y personales, capacidades, competencias y conocimientos a las necesidades del mercado laboral en cada momento para no quedarnos descolgados. El mercado laboral ha mutado radicalmente y en la actualidad las relaciones laborales suelen tener fecha fin. De la misma forma las nuevas tecnologías y la robótica están automatizando procesos y tareas de profesiones a extinguir. Toma protagonismo los trabajadores del conocimiento.

En esta mesa redonda que estará moderada por Javier García Antón. Director del Diario del Alto Aragón, participarán:

Raúl Benito Pertusa. Presidente de Eboca.

María de la Cal Fidalgo. Gerente de Autismo Huesca.

Jorge Gómez Sampietro. Director de FUNDESA.

Beatriz Lorente Pastor. Responsable del Área de Innovación y Transferencia tecnológica de Walqa.

Juan Martínez-De Salinas Murillo. Consultor estratégico de Capital humano.

Finalmente, por gentileza de Eboca tendremos un networking con refrigerio para poder fomentar y generar sinergias con las personas que asistan a este evento.

Es una actividad muy interesante a la que esperamos que puedas asistir o pasar la información a las personas a las que les pueda encajar.

La inscripción es gratuita en el siguiente enlace https://www.fundacionibercaja.es/huesca/presentacion-del-libro-ejercita-tu-talento