¿Te gustaría ser el próximo Presidente de una multinacional? Sí, como lo lees, tú puedes ser el siguiente. Tu actitud marcará la diferencia.

Aún sigue sorprendiéndome porque a veces parece que una persona joven sin experiencia laboral no tiene nada que aportar. El problema no es que algunas empresas piensen eso, sino que muchos jóvenes creen eso. No os podéis permitir el lujo de pensar esto, os toca demostrar todo lo que tenéis que aportar.

Os adelanto que por muy buenos que seáis no os van a ir a buscar a vuestra casa. Igualmente, el tener hoy en día unos estudios universitarios, algún máster y otra formación especializada no os va a garantizar un trabajo por sí solo. Tenéis que ser capaces de demostrar lo que sois capaces de hacer y aportar con vuestros conocimientos. Es momento de que aportéis vuestro valor añadido y esencia. Al charlar con jóvenes pertenecientes a la generación Z y Millennial me preguntan ¿qué cómo se hace eso? Ciertamente esto no se da en ninguna asignatura. Esto tiene que ver directamente con actitud y motivación por una profesión. Se trata de demostrar y manifestar las ganas que tienes de realizar prácticas o trabajar en esa empresa. Coincido con muchos empresarios en que los conocimientos se pueden aprender, sin embargo, la actitud es algo propio de cada persona. Esto debéis cultivarlo y potenciarlo. Un currículum brillante a nivel académico, técnico e idiomático no trasmite vuestra actitud, motivación y ganas por sí solo. Os toca verbalizarlo y demostrarlo. Por lo tanto, va bien que en vuestro CV podáis poner un apartado de objetivo profesional en el que relatéis eso para que quieran seguir conociéndoos.

En las épocas en las que he trabajado como seleccionador de personal, notaba que, en las personas sin experiencia laboral, faltaba el expresar esas ganas, esa actitud positiva, esas motivaciones y ese coraje por demostrar que eran las personas adecuadas. Algunas veces me quedaba sorprendido con la falta de ganas que algunos candidatos demostraban, además muchos de ellos encajaban para el puesto, pero les faltaba actitud. Eso sí, cuando te encuentras con jóvenes con ganas de comerse el mundo, te contagian su energía y ganas por hacer cosas. Aunque algunos profesores o la sociedad os digan que debéis desechar de vosotros ese potro desbocado que todos tenemos cuando somos jóvenes, os digo que se equivocan. En vuestros comienzos es cuando tenéis que dar rienda suelta a vuestra imaginación para experimentar y vivir nuevas experiencias laborales. Esa actitud la trasmitís con vuestros ideales, aficiones, valores y expectativas de vida.

Una buena oportunidad para demostrar todo esto dando vuestros primeros pasos en el mercado de trabajo, es optando a convertirte en el próximo Global ‘CEO for One Month’ del Grupo Adecco. Es una buena oportunidad de poder comenzar desde arriba aprendiendo de la cúpula directiva del grupo Adecco y dejando tu huella. Muchos os diréis que no tenéis nada que hacer ni que aportar, pues tengo que deciros que estáis equivocados, buscan ese valor extra que pueden aportar los jóvenes. Debéis demostrar vuestra actitud y las ganas de luchar por vuestros sueños e ideales. Ya os adelanto que las buenas oportunidades existen, sin embargo, no las regalan y os toca luchar por ellas. No os podéis permitir tirar la toalla a la primera de cambio. Si no intentáis encontrar vuestro hueco en el mercado laboral nunca conseguiréis nada. Sino lo intentas, siempre tendrás la duda sobre lo que hubiese pasado. Lo más que puede pasar es que te digan que no y eso no significa que no tengáis valor, sino que no encajabais con lo buscado.

El no tener experiencia no es justificativo que no sepáis que aportar en una empresa. Es bueno que os conozcáis bien y seáis capaces de conocer y valorar vuestro valor. Tenéis que contar vuestras experiencias académicas y vivenciales que aporten esa actitud diferenciadora que tenéis que mostrar a los demás. En esta vida os tenéis que arrepentir de lo que no intentasteis, pero nunca de las oportunidades intentadas.

Yo os recomiendo que os registréis para convertiros en el próximo presidente de The Adecco Group. No perdéis nada y, eso precisamente, demuestra actitud. Tenéis solo hasta el 17 de abril.

Aquí os dejo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xtzwjDp7SiY

Y aquí os podéis inscribir: https://www.adeccowaytowork.com/apply-now/es/sign-up