Taller impartido el 22 de febrero del 2018 dentro del Máster en Gestión del Patrimonio Cultural organizado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Mi taller duro 4 horas.

En este taller explicamos la diferencia entre personal branding y marca personal. Dejando claro que el personal branding requiere trabajar el autoconocimiento de cada persona, trazar una estrategia y darnos visibilidad. Con este proceso conseguiremos dejar una huella en los demás y esto es precisamente la marca personal. Vimos que debemos vender nuestras competencias, nuestra propuesta de valor y saber el público que necesita nuestros servicios. Es decir, nosotros no somos un producto.

Cuesta mucho el vender nuestra propuesta de valor con eficacia y enfoque. La marca personal no se crea, sino que se gestiona.

Vimos diferentes plantillas que nos pueden ayudar a reconocer nuestros atributos y trabajar nuestra presentación profesional. La preparación no nos garantiza éxito asegurado, aunque sí que nos permite estar preparados para enfrentarnos a los diferentes interlocutores.