Arranca el proceso de votación de proyectos de la Plataforma Talento, una iniciativa impulsada por Volkswagen y EL PAÍS para lanzar al éxito a los mejores proyectos digitales. Desde este viernes, 8 de septiembre, a las 14:00, y hasta el 23 de octubre (a la misma hora), los lectores o cualquier persona podrán elegir, entre más de 300 candidaturas, la idea que consideren más innovadora. La propuesta que cuente con más apoyo recibirá un premio de 15.000 euros. Un jurado de expertos otorgará otro galardón, también dotado de 15.000 euros, que se fallará a principios de noviembre.

Me parece una iniciativa estupenda que he difundido a lo largo de este año. También tengo que reconocer, que una de esas más de 300 candidaturas es mi app gratuita de empleabilidad Guide Your talent. Aquí os dejo la entrevista donde presentaba mi aplicación en El País en febrero de este año “Diez minutos para conocer tus flaquezas profesionales

Para aquellos que no conozcáis Guide Your Talent, me gustaría comentar que es una App gratuita dirigida para todo tipo de personas, es decir, no influye cuál sea tu profesión o actividad profesional, nivel de experiencia o estudios; esta aplicación sirve para que cualquier persona pueda analizar su proceso de empleabilidad. Te ayudará a identificar qué aspectos puedes mejorar, además de buscar otra manera de hacer las cosas, mostrar la experiencia y poder llegar a las empresas de tu interés. También puede servir para las personas y entidades que trabajen en el mundo de la orientación, el empleo, la empresa, el emprendimiento y los recursos humanos para poder disponer de una nueva aplicación de ayuda. Este test toca los diez bloques claves para poder visualizar tu proceso de búsqueda o cambio: Hábitos de búsqueda, formación (académica y complementaria), experiencia profesional, competencias (idiomáticas y técnicas), inquietudes emprendedoras, tu adecuación a las necesidades de sector profesional, objetivo profesional, expectativas profesionales y salariales, actitud y ámbito de búsqueda. Está disponible para dispositivos IOS y Android. Además la puedes realizar en español e inglés. Podemos encontrar más información sobre la misma en www.guideyourtalent.com. Está escrita con un tipo de lenguaje que quiere generar reacción en el usuario.

No me gusta hacerme autobombo, sin embargo, en esta ocasión necesito vuestra ayuda para intentar ganar este concurso, mi app es un proyecto sin ánimo de lucro de ayuda a los demás. Lógicamente tienes multitud de proyectos interesantes, ya lo dejo a vuestro criterio.

Para participar y votar por guide your talent o el proyecto que os parezca más interesante, basta con registrarte en la web de EL PAÍS  https://elpais.com/concursos/2017/talento-digital/ y ya accedes  directamente a la plataforma de votación. Una vez aquí pinchas en el botón CREA TU CUENTA  y ya rellenas los datos. Luego ya te  conectas y votas el proyecto que más te interese, podéis encontrar las candidaturas específicas introduciendo el nombre de cada iniciativa en el buscador. El orden de presentación de los proyectos en este portal es aleatorio y cambia cada vez que se carga la página. Además, tenéis a vuestra disposición los artículos que describen cada propuesta. Solamente podéis votar una vez y por uno de los proyectos. Anímate y participa votando mi app guide your talent para que pueda continuar con su desarrollo.