Simplemente os informo que ayer fue mi décimo octava colaboración dentro de la 3ª temporada de empleo en red en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré está temporada todos los lunes en Aragón radio entre las 18:45 y 19:00. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Esta ya es la tercera temporada y haciendo caso a las personas que escucháis la sección vamos a implementar algunos cambios. Queremos dar mucha más voz al oyente y que le podamos asesorar sobre su proceso de búsqueda de trabajo, cambio laboral, desarrollo profesional dentro de su organización, proceso emprendimiento y temas afines dentro de la sección. También tienen cabida aquí empresas que nos quieran contar su experiencia. Como ya hacíamos en la pasada temporada, cada semana iremos lanzando el tema principal del que hablaremos la semana siguiente, para que nos podáis mandar vuestras consultas o para que participéis en directo en programa. Lógicamente, no podremos abordar todas las consultas por el tiempo limitado de la sección, sin embargo, intentaremos responder la mayoría de dudas sobre cada tema.

Ante todo quiero que sea una sección mucho más participativa que la temporada pasada donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras consultas sobre el tema de cada semana a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy he comentado la siguiente diversidad de recursos, eventos y proyectos:  

Luego el tema sobre el que hemos debatido ha sido  ¿Cuéntanos que dificultades has tenido que superar a la hora de emprender? hemos tenido de invitada para contarnos su experiencia sobre este tema a  María Serrano Founder de lanamint y de algodón de chufa.

Consultas que hemos respondido: ¿Cómo reorientar un negocio con pérdidas acumuladas? ¿Cómo saber si mi idea es buena para emprender un negocio?  ¿Qué aspectos debe tener en cuenta para mi plan de empresa?  ¿Cómo puedo aprender de un fracaso emprendedor?

Luego la siguiente semana como tema a abordar para asesorar será ¿Qué modalidad formativa prefieres para aprender nuevas materias? Cuéntanos tu experiencia, anécdotas y dudas al respecto de este tema que os puedan surgir.