felicitiacion-gyt-1  Sin darnos cuenta, estamos en la recta final del año y como es de costumbre, nos toca hacer balance de este año.

2016 ha sido muy importante para mí tanto en el ámbito personal: Me he casado con la persona que me lleva acompañando durante muchos años en mi vida y que espero lo siga haciendo hasta el final. Me toca agradecer su apoyo, ayuda y amor incondicional. Como en el ámbito profesional, he lanzado este año mi app gratuita Guide Your Talent para evaluar y mejorar tu proceso de empleabilidad. Lleva ya más de 4.000 descargas. Sigo promocionándola y seguiré en ello porque sigo confiando en ella y considero que es una buena herramienta de ayuda a los demás. Al decidir lanzarla solo, sin apoyo de ninguna organización, sabía que costaría mucho más. Para empezar, he recibido menos apoyo del esperado de medios de comunicación y personas influyentes de sectores afines, cuando es una herramienta gratuita y diferente. Sin embargo, contaba con que esto podía pasar y eso no me hizo rendirme, ni mucho menos. En noviembre de este año tuve la suerte de participar en la III Feria de Empleo en la Era Digital en Madrid. Aprovecho para agradecer a la organización por sus facilidades para que estuviese presente con mi app. Espero que sigan aumentando el número de descargas. Muchas personas me preguntan que cuál es el siguiente paso; lógicamente, llevo ideas de aplicaciones de empleabilidad para colectivos específicos, además de competencias, sin embargo, aquí si que buscaría ayuda de alguna organización para sacarla adelante. Veremos cómo evoluciona.

Espero que el 2017 me traiga nuevo retos profesionales y me permita desarrollar otros proyectos profesionales retadores. Los cambios muchas veces son necesarios y espero que el 2017 me los siga proporcionando. Para empezar, este nuevo año será mi décimo aniversario de blog, que se dice pronto, será buen momento para reflexionar sobre mi bitácora y ver qué cambios puedo introducir

Soy de la opinión de que el que no intenta cosas nuevas no consigue nada. Puede ser que las cosas no salgan como uno esperaba, sin embargo, toca seguir adelante con fuerza, ganas y motivación.

Además, aprovecho para desearos Feliz Navidad y buena entrada en el 2017 sobre todo a los seguidores, lectores y participantes de mi blog porque sin vosotros, este pequeño espacio donde plasmo mis ideas, no sería posible. Espero que todos vuestros objetivos se cumplan siempre y cuando no olvidéis que, para ello, requerirá que pongáis esfuerzo y muchas ganas.

Por ello, me gustaría poderos brindar mi blog para dar a conocer a los demás webs, portales, redes profesionales, recursos, herramientas de empleo, de gestión, de búsqueda de empleo que os hayan ayudado a vosotros para mejorar vuestras opciones de empleabilidad y que en algún momento os facilitasen alguna buena oferta de trabajo. Se admiten todo tipo de herramientas nacionales e internacionales para englobar a una heterogeneidad de usuarios.

Debemos, en estos días más que nunca, compartir con los demás los recursos que a nosotros nos han ayudado y que quizás puedan hacerlo a otros también. Solemos pecar de no compartir herramientas o conocimientos, como si de un “tesoro propio” se tratara, sin darse cuenta que el verdadero placer está en compartir con los demás los recursos que conocemos.

Pero no nos quedemos solo en un entorno personal. Por supuesto, las organizaciones también pueden hacer llegar a este blog sus ofertas para poderlas dar a conocer a los usuarios que buscan trabajo y poder hacer una difusión por varios frentes. De la misma forma, me pueden hacer llegar iniciativas que tengan enfocada a ayudar a las personas que buscan trabajo o que puedan generar empleo.

Aquellas personas que puedan estar interesadas en hacerme llegar cualquier tipo de iniciativa para mostrar a los demás se pueden poner en contacto conmigo en contacto@juanmartinezdesalinas.com

Me tomaré unos días de descanso para poder pensar, reflexionar y volver con fuerzas renovadas para seguir con mi ayuda en este campo. A principios de enero volveré de nuevo y hasta entonces os dejo con una gran cantidad de temas que se han tratado en los últimos 365 días en este blog.