Categoría: Selección

Selección

Todos los artículos de la categoría

¿QUÉ NIVEL DE DIVERSIDAD EXISTE EN VUESTRAS EMPRESAS?

Nos guste o no, todos somos distintos dentro de la sociedad; lo único es que para sentirnos seguros y protegidos nos gusta sentirnos identificados. No obstante, las empresas buscan tener a personas uniformes y similares en sus plantillas. Los dirigentes de las empresas suelen presumir que quieren personas diferentes, talentosas y con carisma. Lo único es que esto no se corresponde normalmente con la realidad que luego uno se encuentra en las empresas.

Es alarmante la discriminación que existe aún a la hora de reclutar personal. Más que discriminación diría que existen muchos prejuicios personales con aquello que es diferente a lo que nosotros consideramos normal. Una empresa debería tener en sus filas a personas de todo tipo de edades, generaciones, sexos, orientación sexual, origen, religión y formas de pensar. Lo que debe primar para tener plantillas diversas es el talento por encima de todo lo demás. Lógicamente, las personas tienen que cumplir los parámetros que marca la empresa a nivel de competencias, experiencia, conocimientos y demás requerimientos sin que influyan sus circunstancias personales y familiares. Para tener plantillas diversas debemos dar la oportunidad a todo tipo de personas de mostrar su potencial en los procesos de selección, esto supone entrevistarles con independencia de su edad y otros condicionantes personales.

Leer más

¿QUÉ PUEDES AYUDAR A SOLUCIONAR A LAS EMPRESAS?

¿Por qué se manda una carta de presentación? Para presentarse y aportar la esencia de uno mismo que anime al entrevistador a leerse tu currículum vitae. Mostrad vuestra ESENCIA y tendréis que ser valientes y mojaros. La carta tiene que hacer que el entrevistador siga analizando todo lo que le mandéis.

Lo primero que recomiendo es presentaros, decir quiénes sois de una forma cercana pero adecuada. No habrá que olvidar especificar para qué puesto presentas tu perfil profesional ni en qué áreas/materias les podéis ayudar. Aunque lo más importante en esta parte es especificar los motivos objetivos por los que habéis elegido esa organización para intentar trabajar en ella.

Leer más

¿QUÉ MIRAN LOS RECLUTADORES EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

En alguna ocasión ya he dado mi opinión sobre si los profesionales usan de forma activa las redes sociales para buscar candidatos. Os diré que un 80% de los reclutadores hace ese rastreo de búsqueda de información de las personas para contrastar y verificar. Muchas personas son veraces en la información que ponen en su CV, aunque algunas mienten. Los reclutadores van buscando contradicciones, es decir, fechas descuadradas. No puedes poner fechas diferentes de una experiencia laboral o de la obtención de un diploma formativo. A veces en el CV aparecen unas fechas y en tu perfil de LinkedIn otras. Esto no puede pasar. Debemos ser coherentes y que nuestros perfiles sean homogéneos en fechas y demás cuestiones. Otra cosa es que las funciones desempeñadas las pongamos más concretas o genéricas en función de la oferta concreta a la que optemos o de la empresa a la que dirijamos nuestra autocandidatura. La personalización del CV cada vez es más importante.

Leer más
Cargando

Populares

Más visitados

¡HOLA! SOY UN HEADHUNTER

El otro día, leía en Twitter que un headhunter había llamado a una persona directamente a su...