Sobre mi

¿Quién es Juan Martínez de Salinas Murillo?

En primer lugar, querría dejar claro que esta es mi página profesional personal y que no representa a ninguna de las empresas en las que trabajo, he colaborado o pueda prestar servicios en un futuro

Los que me conocen pueden decir de mí que soy 100% proactivo e inquieto, con un alto índice de motivación y apasionado en todo lo que hago. Soy de la opinión que es necesario cambiar para evolucionar y esto supone salir de nuestra zona de confort. Todo parece imposible antes de empezarlo pero una vez en ello, sobrepasadas las dificultades, merece la pena cuando se materializa. También he de decir que cuando empiezo algo, me gusta terminarlo. Todo esto me lleva a tener curiosidad por seguir innovando y evolucionado en mis conocimientos.

Me decanté ya hace unos años por estudiar Derecho y especializarme con un master en Recursos Humanos y otro en Prevención de Riesgos Laborales especialidad de Ergonomía.

Comencé dando mis primeros pasos profesionales en el mundo de la banca, estando aquí ya tuve la oportunidad de cambiar al área de gestión del talento, permitiéndome seguir en esas funcione que me apasionan en empresas del sector, bancario, servicios y nuevas tecnologías. La crisis del 2008 hizo reinventarme profesionalmente hablando y tuve que plantearme otras alternativas. El tener un blog de recursos humanos me abrió las puertas a comenzar a trabajar en la administración pública en áreas directamente relacionadas con la orientación, el autoempleo, la gestión de las personas y el socialmedia.

En la actualidad mi actividad principal la desarrollo como Coordinador de Redes Sociales (Social Media Manager) del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Luego en mi tiempo libre imparto formaciones en mis principales áreas de conocimiento: orientación, gestión del talento, estrategia corporativa, habilidades, comunicación, liderazgo y redes sociales.

Como he dicho, actualmente trabajo en el sector público, aunque no soy funcionario de carrera, por lo que veré qué me prepara el futuro. Mi idea es trabajar en proyectos retadores y diferentes.

He estado inmerso en proyectos que me han satisfecho mucho: desde otoño del 2014 hasta junio de 2017 he tenido mi sección “Empleo en Red” dentro del programa Escúchate de Aragón Radio. Esta sección era todos los lunes entre las 18:45 y las 19. En mi Web tienes los podcast de todos los programas, donde informaba de recursos, tendencias y debatíamos sobre temas de interés dentro del mundo del empleo y los recursos humanos.

También escribo mensualmente una sección llamada “Antena Laboral” dentro del blog de Zaragoza Activa http://blogzac.es/category/desde-la-azucarera/antena-laboral/

En 2016 lancé mi app Guide your Talent que permite evaluar, conocer y mejorar tus opciones de empleabilidad analizando tu proceso de búsqueda o cambio.

Este 2017 me embarqué en organizar junto a Zaragoza Activa, la Jornada Update 17, primer evento sobre las profesiones del futuro y los nuevos modelos de captación de talento, que se celebró el 28 y 29 de marzo.

Para conocer mis próximos proyectos y retos os invito a que visitéis esta web y los vayáis conociendo.

¿hablamos?

Si necesitas ayuda o tienes cualquier consulta.

Ponte en contacto conmigo, también en mis perfiles sociales: