Cuarto y mitad de contactos

Libros

Cuarto y mitad de contactos

 

“Cuarto y mitad de contactos” (editorial Rasche) es un libro para aprender a potenciar la relación con tus contactos. La portada y los dibujos de cada capítulo son del aragonés Fernando Abadía, que ha realizado un gran trabajo. El prólogo es de Andrés Pérez Ortega.

Este libro es muy necesario. Se trata de visión crítica pero constructiva para aportar luz al networking. Se trata de dejar claro qué es networking y qué no. Todos tenemos diferentes tipos de contactos a nuestro alrededor y no siempre podremos usar la misma forma de gestionarlos. También doy importancia a la evaluación de nuestra red de personas para tomar consciencia. Además, dedico un capítulo a la “pesca de contactos” a través de internet. En la actualidad, prima más la cantidad que la calidad y aquí radican muchos de los problemas en la gestión de nuestra red de personas. Sin acción, las cosas no ocurren.

Es un libro en el que cuento anécdotas personales y como aprender de ellas para gestionar bien nuestra red de personas. También aporto trucos y herramientas para hacer una buena gestión de nuestras personas.

Son 13 capítulos para dedicarle tiempo, con el objetivo claro: aprender a gestionar bien tu red de personas, tomando realidad de qué debes mejorar y hacer de otra forma.

El último capítulo, lo considero una joya en el que 27 profesionales de diferentes profesiones y perfiles nos dan su visión sobre el networking. Se trata de Guillem RecolonsFrancisco AlcaideSergio IbáñezElena ArnaizAlejandro DuranRaquel RocaArancha RuizSilvia LealAna HernándezDavid BarredaJosé Miguel BolivarMeme RomeroElena García PontCarlos AndreuRubén Montesinos, entre otros muchos. ¿No vas a descubrir qué dicen al respecto?

Es un libro dirigido a cualquier persona que quiera aprender a gestionar su red de personas de forma adecuada. Como toca a cualquiera que tenga una, deberá analizar la situación actual para, de ahí, pasar a la acción y cambiar lo que hagamos mal. La teoría nos la sabemos todos muy bien pero como siempre digo, lo importante es pasar a la práctica. Da igual que seas un emprendedor, una persona en búsqueda activa de empleo, un directivo, un profesional de cualquier sector, etc.; va dirigido para todos vosotros. Al final el networking en el siglo XXI es cada vez más diferenciador para conseguir alcanzar nuestras metas. Al final, se trata de saber relacionarnos con nuestras personas y centrarnos, no solo en lo que nosotros queremos sino también en prestar atención a lo que precisan los demás.

La gestión de nuestras personas suele sufrir de mucho egoísmo. Todos nos creemos el ombligo del mundo y parece que todos los demás tienen que estar a nuestra disposición. Las malas prácticas son inadecuadas, las hagan los demás o tú.

El networking conlleva trabajo, relación, confianza, actividad, compartir…

Es muy importante rodearnos de personas diversas que nos hagan sentir cómodos y que nos acepten tal y como somos. La perfección no existe.

Igualmente, tenemos que saber valorar de forma objetiva colaboraciones que nos puedan proponer y valorar si tenemos tiempo real.

No podemos pretender tener “a peso” nuestros contactos; debemos dar el valor que se merece a cada una de nuestras personas.

Lugares donde se puede aquirir el libro:

 Y en el resto de la red de librerías a nivel nacional.