Libros

"Ejercita tu talento"

Ejercita tu talento

 

Ejercita tu talento es un libro de ejercicios prácticos para aprender a reflexionar sobre nuestro perfil profesional, la forma de mostrarnos, cómo trabajar nuestra propuesta de valor y demás cuestiones. Este libro trabaja los diez bloques claves para poder visualizar tu proceso de búsqueda o cambio: Hábitos de búsqueda, formación (académica y complementaria), experiencia profesional, competencias (idiomáticas y técnicas), inquietudes emprendedoras, tu adecuación a las necesidades de sector profesional, objetivo profesional, expectativas profesionales y salariales, actitud y ámbito de búsqueda. Este libro presenta ejercicios para trabajar las 48 preguntas de la app de empleabilidad guide your talent.

“Ejercita tu talento” esta publicado con Profit Editorial. En esta aventura me acompañan escribiendo el prólogo Raquel Roca y finaliza escribiendo el epílogo Arancha Ruiz.

Este libro te permitirá trabajar tu empleabilidad de una forma global. La reflexión ayuda a poder mostrar tu experiencia, conocimientos y competencias de una forma que te permita llegar a tus grupos de interés.

Da igual que estés trabajando, que busques empleo o que te plantees el autoempleo. Igualmente, no importa ahora cual sea tu perfil profesional, tampoco es vital si tienes experiencia o no. Quiero que pienses que podrías hacer para obtener ingresos extras con tus conocimientos, experiencias o competencias. No olvides que no se colocan antes los que más saben, los que más estudios tienen o los que más coeficiente intelectual tienen. Tiene que ver con ser consciente de lo que uno sabe hacer bien y tener claro como lo puedes visibilizar antes las personas, empresas o entidades que precisan profesionales con esas capacidades. En más de una ocasión no los mejores en una materia son a los que mejor les va. Lo único es que se atrevieron a realizar cosas que otros no. El no adaptar nuestros conocimientos a las nuevas tendencias y herramientas de vuestro sector o profesión supone quedarnos fuera del mercado laboral.

Además, también es una muy buena herramienta para las entidades y/o profesionales que trabajan en orientación, empleabilidad, desarrollo de competencias y gestión de personas. Os dará una multitud de ejercicios para ayudar a las personas a trabajar su proceso de búsqueda desde la acción.

Lugares donde se puede aquirir el libro:

 Y en el resto de la red de librerías a nivel nacional.