Categoría: Gestión de personas

Gestión de personas

Todos los artículos de la categoría

¿POR QUÉ NO PERMITÍS QUE SEAN VUESTROS TRABAJADORES LOS QUE OS PUEDAN AYUDAR?

Los departamentos de gestión de personas deben buscar aliados y facilitadores entre las personas que ya forman parte de esa empresa, con independencia del rol que ocupen. Estaría bien que, cuando una persona nueva comienza en una empresa, se le asignase una persona interna que le hiciese de guía y acompañante durante un período lógico, que le ayudase a integrarse. Esto hace que la acogida sea más buena y real. Esta persona se encargaría de preocuparse cómo esta esa nueva persona que se le asigna, estando así, en comunicación habitual con su departamento de personal. Esas personas deberían tener flexibilidad durante ese período para dedicar tiempo al nuevo integrante. Esto genera un buen ambiente y ayuda a que las personas se comprometan. Estos facilitadores seguirán haciendo su trabajo, aunque con cierta flexibilidad. Aún es muy triste comenzar en una empresa en dónde te presentan a todos de golpe (o incluso no se te presenta a nadie) y te dejan que tengas que buscarte la vida. Esto tipo de empresas ya te dicen que no es el mejor lugar para trabajar ahí. Una persona recién llegada necesita tiempo de adaptación y asimilación.

Leer más

¿QUÉ OPINÁIS DE LA GENERACIÓN MILENNIAL?

Son personas que están acostumbradas a conseguir todo de forma inmediata, en todas las facetas de su vida personal y profesional. Cuando irrumpen en la realidad laboral, se dan de bruces con otras realidades a las que nos están acostumbrados. Claro que existen líderes con esos nuevos enfoques de liderazgo integrador, acogedor y facilitador, aunque aún quedan muchos jefes de antaño, que imponen su criterio y lapidan la energía e ideas de sus colaboradores. Si estos jóvenes se encuentran con este tipo de jefes, el choque es brutal. Cada generación tiene y puede aprender muchas cosas de personas pertenecientes a otras generaciones.

Una cosa muy positiva de la generación milennial es que, si algo no les gusta, encaja o llena, no dudan en marcharse para intentar otras opciones profesionales. Asumen que existan empresas muy jerárquicas y poco flexibles, aunque tienen claro que no es su lugar. Un joven de esta generación, a la mínima en que vea que su desarrollo no va por donde quiere, se marchará, a pesar de no tener otro proyecto o trabajo en cartera. Esto está muy bien porque las generaciones anteriores nos hemos aferrado a esos trabajos de por vida, a trabajos que nos tienen presos y desmotivados. Y la realidad pasa porque esa situación va desapareciendo. Tenemos que aprender que todo es posible con trabajo, motivación y energía.

Leer más
Cargando

Populares

Más visitados