Categoría: Gestión de personas

Gestión de personas

Todos los artículos de la categoría

MOMENTO DE IMPLANTAR EL TELETRABAJO

Un concepto erróneo pero que estamos percibiendo estos días es que no tener que ir a la oficina a trabajar no implica tener vacaciones. Teletrabajar, supone desempeñar el trabajo desde casa o desde cualquier otro lugar que no sea la oficina. Tienes más flexibilidad y puedes organizarte como prefieras, con tal de realizar tu trabajo y cumplir tus objetivos. Puedes estar en contacto con tus compañeros y responsables por vía telefónica y web. Por supuesto, estos días, con tus hijos o familiares en casa, requiere ser más metódico y afinar las rutinas. Tienes que tener un lugar para realizar tu trabajo en casa, algo que posiblemente no hayamos tenido en cuenta. Pero tendremos que adecuarlo para que se pueda trabajar de la mejor forma posible. Recomiendo buscar ropa cómoda para desempeñar tu trabajo, aunque tu vestimenta dependerá de si tienes reuniones virtuales con otras personas; al final tenemos que saber adecuarnos a nuestro trabajo.

Leer más

“INCLUYE, AYUDA Y EXPERIMENTA”

Un lunes de noviembre a las 12 del mediodía, África Serrallo, técnica de Marketing, tenía programada una reunión con Dirección que, como pasa en más de una empresa, no tenía orden del día. En su imaginación ya proyectaba el esperado y merecido ascenso profesional, puesto que su jefe se jubilaba. Llegó el director, junto con la directora de RRHH y empezaron por halagar su labor, su talento y capacidad resolutiva. África estaba exaltante y tocaba la gloria en su mente. El azar quiso que todo girase sin esperarlo.

El director añadió “Te queremos comentar que, con tu perfil, creemos que tienes muchas opciones profesionales fuera de la empresa ya que, internamente vamos a hacer cambios organizacionales y tenemos que prescindir de tus servicios en esta compañía. Te daremos una buena carta de recomendación”. Su cara mostraba un asombro aterrador y su mente se hacía infinitas preguntas (¿Por qué? ¿Qué ha pasado? Pero si se jubila Dionisio… ¿Y ahora qué voy a hacer?…)

Leer más

¿POR QUÉ NO PERMITÍS QUE SEAN VUESTROS TRABAJADORES LOS QUE OS PUEDAN AYUDAR?

Los departamentos de gestión de personas deben buscar aliados y facilitadores entre las personas que ya forman parte de esa empresa, con independencia del rol que ocupen. Estaría bien que, cuando una persona nueva comienza en una empresa, se le asignase una persona interna que le hiciese de guía y acompañante durante un período lógico, que le ayudase a integrarse. Esto hace que la acogida sea más buena y real. Esta persona se encargaría de preocuparse cómo esta esa nueva persona que se le asigna, estando así, en comunicación habitual con su departamento de personal. Esas personas deberían tener flexibilidad durante ese período para dedicar tiempo al nuevo integrante. Esto genera un buen ambiente y ayuda a que las personas se comprometan. Estos facilitadores seguirán haciendo su trabajo, aunque con cierta flexibilidad. Aún es muy triste comenzar en una empresa en dónde te presentan a todos de golpe (o incluso no se te presenta a nadie) y te dejan que tengas que buscarte la vida. Esto tipo de empresas ya te dicen que no es el mejor lugar para trabajar ahí. Una persona recién llegada necesita tiempo de adaptación y asimilación.

Leer más
Cargando

Populares

Más visitados