Categoría: Gestión de personas

Gestión de personas

Todos los artículos de la categoría

¿QUÉ TE HACE DIFERENTE A LOS DEMÁS?

Como dice un amigo, no soy una oveja blanca. Siempre me he considerado diferente en muchos aspectos que me han marcado, para bien o mal en lo que soy a día de hoy. Eso sí, la sociedad en la que vivimos nos hace ocultar o no verbalizar algunas de nuestras diferencias. Por ejemplo hace no mucho una amiga se quedo sorprendida porque no sabía que soy disléxico. Es algo que me ha acompañado siempre y que siempre lo hará. Recuerdo que de pequeño cuando mis padres detectaron que algo no funcionaba respecto a mi capacidad de aprendizaje, el entorno ya rechazaba al diferente, con los comentarios habituales “este niño no vale para estudiar”, “es vago y esto se soluciona con dos tortas”. Gracias al tesón de mis padres y a una profesora implicada, conseguimos trabajar el retraso de aprendizaje desde muy pequeño, algo que me ha ayudado a ser muy disciplinado, siendo consciente que sin esfuerzo no se logra nada.

Leer más

ES COMPATIBLE LA MARCA PERSONAL PROPIA DENTRO DE UNA EMPRESA

Soy de la opinión que tener un blog supone ser valiente para compartir parte de nuestra vida y conocimientos. En mi caso, desde hace 10 años tengo mi propia bitácora, coincidiendo que he pasado por diferentes organizaciones que me han dado un gran aprendizaje. Y al mismo tiempo, mi actividad personal fuera del trabajo ha podido o no afectar en las empresas donde estaba. Así que hoy quiero abordar en este post si realmente es compatible tener una marca personal propia trabajando en una empresa.

Personalmente, tengo que reconocer que en una empresa en la que trabajé hace unos años tenía determinadas personas a las que les molestaba que yo tuviese blog, llegando un responsable de la organización a animarme a cerrarlo para evitarme problemas. Mi estrategia personal me impedía hacerlo, pues creía firmemente que aquello de lo que trata mi blog no afectaba mis labores en la empresa. Cambié de trabajo al poco tiempo y mirando hacia atrás, creo que fue una gran decisión.

Leer más
Cargando

Populares

Más visitados

¡HOLA! SOY UN HEADHUNTER

El otro día, leía en Twitter que un headhunter había llamado a una persona directamente a su...