Categoría: Gestión de personas

Gestión de personas

Todos los artículos de la categoría

¿TIENEN TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO LA OPCIÓN DEL TELETRABAJO?

Pero empecemos por plantearnos la siguiente pregunta: ¿tienen todos los puestos de trabajo la opción del teletrabajo? Claramente, no. Determinados trabajos de cadena productiva y de otras áreas de las organizaciones requieren una presencia en el puesto de trabajo. Pero también es cierto que las empresas podrían buscar fórmulas de flexibilidad en sus horarios para que puedan conciliar su vida. Tenemos que ver a las nuevas tecnologías como nuestros aliados para poder seguir ofreciendo esa atención al cliente de una forma rápida y eficiente. Para ello, las empresas deben organizarse de tal forma que el cliente no note la diferencia, demostrándoles que no perderán la calidad en el trato y en el servicio prestado. Indudablemente, no todo el mundo quiere contactar con una pantalla, por lo que habrá que dar, de momento, la posibilidad de ser atendido de forma presencial y también de forma online. Queda patente que las nuevas generaciones se mueven con soltura con las nuevas tecnologías y poco a poco veremos como esta forma de contacto se implementa de forma global.

Leer más

LA FELICIDAD EN EL TRABAJO

Está claro que la felicidad es importante, sin embargo, nos invade en la actualidad el pensamiento de que en las empresas debe existir un buen rollo entre sus personas. Esto lo aprovechan muchos charlatanes para decir majaderías del tipo de sino estas contento con lo que haces déjalo y busca lo que realmente quieres hacer. Esto está muy bien, aunque no olvidemos que todos necesitamos un ingreso para vivir. Por lo que, antes de tomar decisiones, debéis planificar el proceso que os permita hacerlo. Los cambios llevan su tiempo y debéis ir tomando acciones progresivas que os lleven hacia ellos.

Leer más

MAÑANA YA NO VENGAS

Una amiga mía llevaba 9 meses trabajando en una empresa con contratos temporales, como muchas personas hoy en día en España. Se trata de una empresa implantada por todo el país muy conocida que va alardeando que lo más importante para ella son las personas. Curiosamente, la semana pasada le vencía el contrato temporal. Le comunicaron que no le renovaban 9 minutos antes de acabar su jornada el último día de contrato. Ella llevaba una semana de nervios por conocer su futuro laboral. Al hablar con ella me dijo que se tenía que sentir afortunada porque se lo habían comunicado en persona mientras que a muchas compañeras y compañeros se lo habían comunicado por WhatsApp. La verdad es que hay actuaciones de empresas que me dejan totalmente sorprendido y parece increíble que en pleno Siglo XXI ocurran estas cosas.

Leer más
Cargando

Populares

Más visitados

¡HOLA! SOY UN HEADHUNTER

El otro día, leía en Twitter que un headhunter había llamado a una persona directamente a su...