Categoría: Gestión de personas

Gestión de personas

Todos los artículos de la categoría

¿CUÁNTAS PERSONAS CON PROYECTOS PARALELOS TRABAJAN EN VUESTRAS EMPRESAS?

Está claro que el tener una marca personal depende de uno mismo en gran parte. Es una carrera de fondo que requiere tiempo, trabajo, trabajo y más trabajo. Sin embargo, la realidad es que las empresas no se sienten cómodas teniendo personas en sus plantillas con una potente marca personal propia. El ser reconocido en un sector, disciplina o actividad no siempre es visto con buenos ojos. ¿Por qué?

En una ocasión me ofrecieron participar en un proceso de selección que era muy interesante. Acepté participar. Llegué hasta el final del mismo. En la última entrevista con tres entrevistadores, el tener una marca personal sólida, fue visto como algo negativo. Porque ellos necesitaban a una persona a tiempo completo y querían pleno enfoque en su marca. Pretendían que me olvidase de mi marca o que la dejase en una dimensión secundaria. Claramente, no era una oferta del siglo XXI, pues seguían anclados en formas de trabajo que valoran solo el presencialismo y no el talento ni entienden que hay vida después de las horas de trabajo.

Leer más

¿CUÁNDO NO ESTÁS CONTENTO EN TU TRABAJO?

No es inusual encontrarnos hoy en día con personas descontentas en su puesto de trabajo, pensando incluso en cambiar. Sin embargo, enseguida buscan excusas para seguir haciendo lo que hacen en la actualidad. Pensar es muy fácil aunque lo complicado, como suele pasar siempre, es ponerse manos a la obra.

En más de una ocasión, uno tiene que ser valiente y afrontar la realidad laboral que vive. En determinadas ocasiones, si no estáis contentos en vuestra empresa y posición actual debéis comenzar a moveros para tener opciones de cambiar.

Leer más

INTERESANTE PERFIL PERO NO NOS ENCAJA GÉNERO Y EDAD

Debemos preparar y formar a nuestras empresas y sus personas que la diversidad es buena, dejándoles claro que debe primar el talento por encima de la edad, sexo, origen, orientación sexual o aspecto físico. Lógicamente, la empresa debe seleccionar al candidato que considere más capacitado o preparado. Lo único es que para que esto ocurra se debe dar la oportunidad a todas las personas de demostrarlo, siempre y cuando cumplan los requisitos, experiencia y competencias requeridos en cada posición. Imaginemos que la empresa WKJ tiene como regla interna, aunque no conocida, no contratar a personas mayores de 50 años. Esto supone que, aunque Manuel, ingeniero industrial con más de 20 años de experiencia y con 53 años, cumpla todos los requisitos competenciales y experienciales, no va a tener oportunidad de demostrarlo en una entrevista en esta empresa, porque no llegará a ella. Debemos valorar a cada persona como un todo, no encasillando a nadie por una circunstancia que nada tiene que ver con su talento. Al menos, debéis darles la oportunidad de demostraros, contaros y explicaros su potencial, valía y capacidades. Una vez que veáis a todas las personas que cumplen los requerimientos objetivos ya decidís qué persona es la más adecuada. Aunque para que puedas seleccionar a personas mayores de 55 años, a personas de otras nacionalidades, a personas con discapacidad, a ex drogadictos, ex presidiarios y a personas con otras circunstancias diferentes, tienes que darles la oportunidad de conocerlos y escucharlos. Debemos valorar a cada persona de forma individual.

Leer más
Cargando

Populares

Más visitados