Categoría: Gestión de personas

Gestión de personas

Todos los artículos de la categoría

RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE PERSONAS

El área de gestión de personas tiene que conseguir formar parte del núcleo estratégico de sus empresas. Para esto, las personas que trabajamos en esa área tenemos que tener una visión global del negocio al que se dediquen nuestras empresas y del sector al que pertenecen. Las cúpulas directivas deben considerar al departamento de personas vital de una vez por todas. Está claro que preguntar 4 cosas en una entrevista lo puede hacer cualquiera, sin embargo, una buena estrategia de la gestión del talento de las personas requiere una serie de competencias que se consigue con una especialización. Realizar una mala gestión de las personas supone un coste elevado para las empresas. Debemos desterrar tópicos que hacen mucho daño a la gestión de personas, como por ejemplo, el pensar que al minuto de ver a un candidato ya se sabe si es el adecuado o no, esto es juzgar y demostrar la falta de criterio y profesionalidad de quién lo dice. Para poder valorar adecuadamente a un candidato se deben tener en cuenta muchos factores.

Leer más

¿CUÁNDO NO ESTÁS CONTENTO EN TU TRABAJO?

No es inusual encontrarnos hoy en día con personas descontentas en su puesto de trabajo, pensando incluso en cambiar. Sin embargo, enseguida buscan excusas para seguir haciendo lo que hacen en la actualidad. Pensar es muy fácil aunque lo complicado, como suele pasar siempre, es ponerse manos a la obra.

En más de una ocasión, uno tiene que ser valiente y afrontar la realidad laboral que vive. En determinadas ocasiones, si no estáis contentos en vuestra empresa y posición actual debéis comenzar a moveros para tener opciones de cambiar.

Leer más
Cargando

Populares

Más visitados

¡HOLA! SOY UN HEADHUNTER

El otro día, leía en Twitter que un headhunter había llamado a una persona directamente a su...