Categoría: Gestión de personas

Gestión de personas

Todos los artículos de la categoría

¿CUÁNTAS VECES PEDÍS FEEDBACK A VUESTROS COMPAÑEROS SOBRE LA REALIZACIÓN DE VUESTRO TRABAJO?

¿Cuantos habéis lanzado estas dos preguntas a vuestros compañeros de profesión o de organización en alguna ocasión?: ¿Puedes observarme realizando una entrevista de trabajo? ¿Qué aspectos fuertes y a mejorar me ves en su realización? La respuesta del 90% de los profesionales de recursos humanos es que jamás han planteado estas dos preguntas sobre su trabajo a otros colegas. El tema más peliagudo es que debería de ser algo incentivado desde la cúpula directiva de cada compañía para dar más valor al trabajo del departamento de seleccionar y cuidar al talento.

Leer más

¿CÓMO TRATAS A LOS DEMÁS?

Ahora me voy a centrar en nuestra facetas familiares, personales y sociales. Muchas personas son reacias a mostrar sus sentimientos a las personas más cercanas. Parece que decir “te quiero”, darse abrazos y demostrar cariño es cursi o no es necesario. No demos nada por hecho. Si quieres a tu padre, madre, marido, mujer, amigo, amiga, primo, tía, etc.; díselo en las ocasiones que lo necesites. Hoy los tienes, mañana no se sabe. Debemos tratar a nuestras personas cercanas con cariño, atención y cuidado. Nuestros dispositivos móviles nos tienen absorbidos y, en el momento en el que dejamos de trabajar, es frecuente que nos “enchufemos” a las redes. Sea donde sea, en el autobús, tranvía, cercanías, aeropuertos, salas de espera de médicos, filas de supermercados… la gente ya no habla sino que se imbuye en el móvil. Eso conlleva que dejamos de comunicarnos con nuestras parejas, familias o amigos.

Leer más

MOMENTO DE IMPLANTAR EL TELETRABAJO

Un concepto erróneo pero que estamos percibiendo estos días es que no tener que ir a la oficina a trabajar no implica tener vacaciones. Teletrabajar, supone desempeñar el trabajo desde casa o desde cualquier otro lugar que no sea la oficina. Tienes más flexibilidad y puedes organizarte como prefieras, con tal de realizar tu trabajo y cumplir tus objetivos. Puedes estar en contacto con tus compañeros y responsables por vía telefónica y web. Por supuesto, estos días, con tus hijos o familiares en casa, requiere ser más metódico y afinar las rutinas. Tienes que tener un lugar para realizar tu trabajo en casa, algo que posiblemente no hayamos tenido en cuenta. Pero tendremos que adecuarlo para que se pueda trabajar de la mejor forma posible. Recomiendo buscar ropa cómoda para desempeñar tu trabajo, aunque tu vestimenta dependerá de si tienes reuniones virtuales con otras personas; al final tenemos que saber adecuarnos a nuestro trabajo.

Leer más

“INCLUYE, AYUDA Y EXPERIMENTA”

Un lunes de noviembre a las 12 del mediodía, África Serrallo, técnica de Marketing, tenía programada una reunión con Dirección que, como pasa en más de una empresa, no tenía orden del día. En su imaginación ya proyectaba el esperado y merecido ascenso profesional, puesto que su jefe se jubilaba. Llegó el director, junto con la directora de RRHH y empezaron por halagar su labor, su talento y capacidad resolutiva. África estaba exaltante y tocaba la gloria en su mente. El azar quiso que todo girase sin esperarlo.

El director añadió “Te queremos comentar que, con tu perfil, creemos que tienes muchas opciones profesionales fuera de la empresa ya que, internamente vamos a hacer cambios organizacionales y tenemos que prescindir de tus servicios en esta compañía. Te daremos una buena carta de recomendación”. Su cara mostraba un asombro aterrador y su mente se hacía infinitas preguntas (¿Por qué? ¿Qué ha pasado? Pero si se jubila Dionisio… ¿Y ahora qué voy a hacer?…)

Leer más
Cargando

Populares

Más visitados