Categoría: Empleabilidad

Empleabilidad

Todos los artículos de la categoría

LA BÚSQUEDA DE EMPLEO NO ES UN EMPLEO

La búsqueda de oportunidades laborales es una actividad que la debemos integrar en nuestra vida en función de nuestras responsabilidades laborales, familiares, personales y de ocio. Si te quedas sin trabajo sueles tener más flexibilidad en los huecos destinados a buscar nuevas oportunidades. Si estás trabajando tienes que dedicar tiempo a esta actividad fuera de tu horario de trabajo.

Muchas personas con las que he hablado estos días solo asocian la búsqueda de empleo a inscribirse en ofertas de empleo activas de algunas empresas o a mandar autocandidaturas a empresas que, a priori, no tienen ofertas de empleo activas. Esto se agrava más porque el 80% de las personas que buscan empleo van al 20% de las ofertas de empleo que se publican de forma activa y a las que tiene acceso cualquiera. Muchos solo se dedican a buscar ofertas en los portales de empleo y redes sociales, se crean alertas y, aun así, están haciendo una búsqueda exhaustiva mucho tiempo. Ponen todos sus esfuerzos en esa cesta; no diversifican.

Leer más

ENTREGAR CV EN PAPEL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Está claro que al final cada uno de nosotros nos tenemos que buscar la vida, viendo la mejor forma de sobrevivir. A cada uno nos preocupan, por encima de todo, nuestros problemas y es lógico. No obstante, tenemos que mirar la realidad de cada momento para saber elegir la mejor estrategia que nos permita encontrar oportunidades reales. En estos momentos, la hostelería, el turismo y el sector servicios en general hará pocas o nulas contrataciones, bastante tiene con mantener a los trabajadores que ya tienen que en plantilla o simplemente, permanecer abierto. Si estás buscando empleo debes analizar qué sectores han contratado más personal durante la pandemia, qué perfiles se precisan más para necesidades puntuales o concretas… Por ejemplo, los supermercados han aumentado su demanda de productos y, por ende, han necesitado reforzar sus plantillas.

Leer más

¿CÓMO ESPERABAS QUE FUESE TU PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL?

Cada vez más, nos encontramos con que muchos jóvenes, se dan un encontronazo con la vida real. Creen que por haber hecho un grado universitario, ya pueden pedir el oro y el moro en su primer trabajo, cuando en realidad, solo han aprendido la teoría. Les falta ponerlo en práctica. Hay todavía algunos que ni siquiera se plantean realizar prácticas, en donde la remuneración es muy reducida y no se comienza a cotizar. Aunque se vea como una práctica abusiva, que no voy a entrar en ese tema, hay que verlo como una forma de adquirir experiencia y, además, como una oportunidad de conseguir un puesto si surgiera. A veces las oportunidades laborales llegan de esa forma. Es una forma de demostrar nuestra valía y de que somos capaces de hacer con nuestros conocimientos. Lógicamente, es una decisión muy respetable la de aquellas personas que no aceptan prácticas.

Leer más
Cargando