Categoría: Empleabilidad

Empleabilidad

Todos los artículos de la categoría

¿QUÉ PUEDES AYUDAR A SOLUCIONAR A LAS EMPRESAS?

¿Por qué se manda una carta de presentación? Para presentarse y aportar la esencia de uno mismo que anime al entrevistador a leerse tu currículum vitae. Mostrad vuestra ESENCIA y tendréis que ser valientes y mojaros. La carta tiene que hacer que el entrevistador siga analizando todo lo que le mandéis.

Lo primero que recomiendo es presentaros, decir quiénes sois de una forma cercana pero adecuada. No habrá que olvidar especificar para qué puesto presentas tu perfil profesional ni en qué áreas/materias les podéis ayudar. Aunque lo más importante en esta parte es especificar los motivos objetivos por los que habéis elegido esa organización para intentar trabajar en ella.

Leer más

¿QUÉ TE HACE DIFERENTE A LOS DEMÁS?

Como dice un amigo, no soy una oveja blanca. Siempre me he considerado diferente en muchos aspectos que me han marcado, para bien o mal en lo que soy a día de hoy. Eso sí, la sociedad en la que vivimos nos hace ocultar o no verbalizar algunas de nuestras diferencias. Por ejemplo hace no mucho una amiga se quedo sorprendida porque no sabía que soy disléxico. Es algo que me ha acompañado siempre y que siempre lo hará. Recuerdo que de pequeño cuando mis padres detectaron que algo no funcionaba respecto a mi capacidad de aprendizaje, el entorno ya rechazaba al diferente, con los comentarios habituales “este niño no vale para estudiar”, “es vago y esto se soluciona con dos tortas”. Gracias al tesón de mis padres y a una profesora implicada, conseguimos trabajar el retraso de aprendizaje desde muy pequeño, algo que me ha ayudado a ser muy disciplinado, siendo consciente que sin esfuerzo no se logra nada.

Leer más
Cargando

Populares

Más visitados