Categoría: Empleabilidad

Empleabilidad

Todos los artículos de la categoría

¿QUÉ PUEDES AYUDAR A SOLUCIONAR A LAS EMPRESAS?

¿Por qué se manda una carta de presentación? Para presentarse y aportar la esencia de uno mismo que anime al entrevistador a leerse tu currículum vitae. Mostrad vuestra ESENCIA y tendréis que ser valientes y mojaros. La carta tiene que hacer que el entrevistador siga analizando todo lo que le mandéis.

Lo primero que recomiendo es presentaros, decir quiénes sois de una forma cercana pero adecuada. No habrá que olvidar especificar para qué puesto presentas tu perfil profesional ni en qué áreas/materias les podéis ayudar. Aunque lo más importante en esta parte es especificar los motivos objetivos por los que habéis elegido esa organización para intentar trabajar en ella.

Leer más

¿CUÁNDO NO ESTÁS CONTENTO EN TU TRABAJO?

No es inusual encontrarnos hoy en día con personas descontentas en su puesto de trabajo, pensando incluso en cambiar. Sin embargo, enseguida buscan excusas para seguir haciendo lo que hacen en la actualidad. Pensar es muy fácil aunque lo complicado, como suele pasar siempre, es ponerse manos a la obra.

En más de una ocasión, uno tiene que ser valiente y afrontar la realidad laboral que vive. En determinadas ocasiones, si no estáis contentos en vuestra empresa y posición actual debéis comenzar a moveros para tener opciones de cambiar.

Leer más

¿HACE CUÁNTO TIEMPO QUE ESTAS DESCONTENTO EN TU TRABAJO?

El verano es buen momento para pensar lo que queremos hacer con nuestro futuro laboral. Si eres de las personas que llega el domingo por la noche y el pensar que comienza una nueva semana laboral es una tortura, tienes que tomar decisiones. En momentos de crisis y de recuperación donde abunda el empleo precario, tener trabajo es tener suerte, qué duda tiene. Pero también es cierto que tener un trabajo que no te motiva, llena ni aporta es una penitencia si no sabes canalizarlo de otra forma, además de ser una carga para la empresa. Para empezar, debes preguntarte las siguientes cuestiones ¿Por qué motivo no estas contento y/o satisfecho con tu trabajo? ¿Hace cuánto tiempo que estas descontento en tu trabajo? ¿Qué tiene que cambiar para que te motive tu empleo? ¿Qué acciones has intentado para revertir esa insatisfacción?

Leer más
Cargando