RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE PERSONAS

El área de gestión de personas tiene que conseguir formar parte del núcleo estratégico de sus empresas. Para esto, las personas que trabajamos en esa área tenemos que tener una visión global del negocio al que se dediquen nuestras empresas y del sector al que pertenecen. Las cúpulas directivas deben considerar al departamento de personas vital de una vez por todas. Está claro que preguntar 4 cosas en una entrevista lo puede hacer cualquiera, sin embargo, una buena estrategia de la gestión del talento de las personas requiere una serie de competencias que se consigue con una especialización. Realizar una mala gestión de las personas supone un coste elevado para las empresas. Debemos desterrar tópicos que hacen mucho daño a la gestión de personas, como por ejemplo, el pensar que al minuto de ver a un candidato ya se sabe si es el adecuado o no, esto es juzgar y demostrar la falta de criterio y profesionalidad de quién lo dice. Para poder valorar adecuadamente a un candidato se deben tener en cuenta muchos factores.

Leer más

ENTREVISTA A AITOR SOLA CREADOR DE LA PLATAFORMA TEAMDER

Teamder es una plataforma global que nos permite poder encontrar personas adecuadas para nuestros proyectos emprendedores. También sirve para localizar proyectos interesantes en los que poder colaborar. Para contar todo sobre esta plataforma, comparto con vosotros la entrevista que le hice a su creador Aitor Sola. ¿Cómo surge esta app? La aplicación de Teamder surge por necesidad propia. Llevo lanzando proyectos, plataformas sobre todo, por ejemplo, creé una aplicación de micro preguntas y micro respuestas en 200 caracteres llamada Wastring. Creé también otra app que te decía la disponibilidad de tus amigos para quedar en este preciso instante de forma que...

Leer más

VÍDEO EXPLICANDO CÓMO APLICAR UNA ESTRATEGIA ADECUADA EN LA GESTIÓN DE TUS CONTACTOS

Para empezar, no debes olvidar que no te debe valer cualquier persona como contacto. Es hora que marques el perfil de personas prioritarias, sector al que te interesaría que perteneciesen, forma de contactar con ellos, qué les vas a aportar, estrategia a seguir y demás variables que es fundamental cuidar para tener éxito.

Un punto importante es no obsesionarse solo con hacer contactos nuevos sino que será igualmente relevante cuidar también a los que ya tienes. Va bien ser consciente del tiempo que dispones para poder atender y gestionar a tus contactos. Es preferible tener pocos y bien cuidados que muchos y abandonados. Tampoco debéis olvidar saber determinar qué tipo de contacto es cada persona y en qué fase de conocimiento estáis con cada uno de ellos. No es lo mismo una persona con la que acabáis de conectar a través de linkedin que un antiguo compañero de trabajo de la multinacional inglesa en la que trabajaste hace 5 años. Es decir, en el primer caso, estáis en un comienzo y toca invertir más tiempo y en el segundo caso ya tenéis un poso anterior de conocimiento del que partir.

Leer más