¿QUÉ TE HACE DIFERENTE A LOS DEMÁS?

Como dice un amigo, no soy una oveja blanca. Siempre me he considerado diferente en muchos aspectos que me han marcado, para bien o mal en lo que soy a día de hoy. Eso sí, la sociedad en la que vivimos nos hace ocultar o no verbalizar algunas de nuestras diferencias. Por ejemplo hace no mucho una amiga se quedo sorprendida porque no sabía que soy disléxico. Es algo que me ha acompañado siempre y que siempre lo hará. Recuerdo que de pequeño cuando mis padres detectaron que algo no funcionaba respecto a mi capacidad de aprendizaje, el entorno ya rechazaba al diferente, con los comentarios habituales “este niño no vale para estudiar”, “es vago y esto se soluciona con dos tortas”. Gracias al tesón de mis padres y a una profesora implicada, conseguimos trabajar el retraso de aprendizaje desde muy pequeño, algo que me ha ayudado a ser muy disciplinado, siendo consciente que sin esfuerzo no se logra nada.

Leer más

¿CÓMO HAN SIDO VUESTRAS ACOGIDAS EN LAS DIFERENTES EMPRESAS EN LAS QUE HABÉIS TRABAJADO?

Hace poco me comentaba un amigo que estaba comenzando en el mercado laboral lo nefasta que había sido su acogida en su primera experiencia laboral, le sorprendió que nada tuvo que ver con su proceso de selección, que la había atraído desde el principio. Uno no sabe cómo es realmente una empresa hasta que no se ha incorporado a la misma. Muchas empresas no hacen una acogida adecuada y personalizada a cada nueva persona que comienza. Creo que podría ser interesante hablar del tema de la acogida a nuevos empleados… y he hecho un poco de memoria histórica pensando...

Leer más

MI EXPERIENCIA EN EL FORO DE EMPLEO DE ELCHE

Mi charla se titulaba redes sociales para el reclutamiento 2.0, mi intervención fue después de la charla del gran Nilton Navarro, así que me puso el listón alto. En los 30 minutos de mi intervención hablé brevemente sobre el reclutamiento 2.0 de las empresas, haciendo hincapié en sus errores para hacer una cura de realidad que no viene mal de vez en cuando. Hice referencia a que una empresa no puede ser 2.0 si muchas de sus personas son 0,01. Mencioné también las principales redes de reclutamiento. La presencia de los departamentos de recursos humanos en estos canales tiene que ser permanente y no solo cuando precisan un perfil que no encuentran por otros medios. Queda patente que los mejores vendedores de una empresa son sus personas.

Dediqué parte de la charla a la empleabilidad, dando a conocer mi aplicación Guide your Talent. Igualmente hice énfasis en que  para mi la empleabilidad es la capacidad de adaptación. También quise dejar claro a las personas que buscan empleo que se nos recuerda por nuestras acciones y no por nuestras intenciones. Recapitulé la estrategia y los objetivos que debe marcarse una persona que busca empleo. Dejé claro que los contactos para que sean efectivos deben trabajarse. Por último, mencioné unos cuantos recursos de empleo que pueden ser útiles para todos ellos en su proceso de búsqueda.

Leer más