Categoría: Blog

¿QUIÉN ME DICE QUE NO SERÁ ESTE “COLABORADOR” EL QUE ME QUITE MI OPORTUNIDAD?

Os animo a que os juntéis con otras personas que también están buscando empleo, independientemente de que el perfil sea igual o totalmente diferente al vuestro. Va bien para escucharos, daros ánimos, ver que otras personas también pasan por bajones, que os podáis enseñar unos a otros diferentes cosas, que os paséis ofertas de algún portal de empleo que se encarga de rastrear una persona determinada y así con otra multitud de tareas. Recomiendo que intercambiéis vuestro CV y hoja de presentación, para ver qué opinan sobre ellos, ver qué entienden, qué no entienden, qué cambiarían, cómo lo enfocarían y qué harían de otra forma. Es una forma de estar más preparados para la búsqueda de empleo. Te hace estar más curtido para los procesos de selección. Muchas veces, se trata de estar acompañados y acompañar a otras personas. Este trabajo en equipo hace que desarrolléis otras competencias muy necesarias hoy en día en el mercado laboral.

La primera reacción que tendréis será: “Ni por asomo voy a hacer esto. ¿Quién me dice que no será este “colaborador” el que me quite mi oportunidad?” Hay que tener en cuenta que en un proceso de selección seleccionan al perfil que los entrevistadores creen correcto, pero la entrevista es la que realmente genera su confianza. Pensar que alguien con quien estemos colaborando para buscar empleo va a ser nuestro enemigo es una forma errónea de pensar. Todos los posibles candidatos serán la competencia, independientemente de que colabores o no. La personalidad de cada uno, su experiencia, su formación será lo que haga que el entrevistador se decante por uno u otro candidato.

Leer más

LANZAMIENTO DE MI SEGUNDO LIBRO «CUARTO Y MITAD DE CONTACTOS»

Hoy os quiero dar una sorpresa, que espero os guste. Pero antes, un preámbulo. La gestión de nuestras personas es cada vez más importante por lo que tenemos que cuidar de los nuestros. Es por ello que es necesario generar y tener confianza en los demás. No podemos acordarnos solo de nuestras personas cuando necesitamos algo de ellas. También debemos estar dispuestos a ayudarles, empezando por escucharles y mostrándoles nuestro apoyo. La palabra “networking” lleva degenerándose bastante tiempo; a cualquier persona se le llama contacto u amigo. La inmediatez hace mucho daño. Queremos todo para ayer y sin esfuerzo....

Leer más