Categoría: Blog

¿QUÉ HICISTEIS AL ACABAR VUESTROS ESTUDIOS DE CARRERA/GRADO/FP?

A la hora de ir a por un puesto, tenéis que saber contar qué sabéis hacer, solucionar, resolver, realizar o plasmar con vuestros conocimientos. Para esto va bien plantearse la siguiente pregunta ¿Por qué motivo necesita una empresa incorporar a una persona con mis conocimientos y perfil? A partir de ahí tendrás la visión de la otra parte y te ayudará a buscar respuestas correctas.

Tendréis que, además, buscar vuestras motivaciones, es decir, qué os hace vibrar en el ámbito profesional. Tendréis que analizar qué empresas os seducen para trabajar en ellas. Para ello, deberemos tener claros nuestros valores, tener identificadas nuestras necesidades y claras nuestras expectativas profesionales. Recomiendo que vayáis con la mente abierta de cara a aprender. Cuando uno acaba sus estudios piensa que ya sabe todo, sin embargo, conforme va pasando el tiempo, te das cuenta que a uno le quedan muchas lecciones que aprender en el mundo profesional. En todas vuestras experiencias profesionales aprenderéis cosas que os servirán para desempeñar vuestra profesión y para encarar vuestras próximas relaciones laborales. También se aprende en bastantes ocasiones actitudes, comportamientos y acciones que no son adecuadas en el entorno laboral.

Leer más

¿QUÉ HUBIESES HECHO TÚ SI TE HUBIESE LLEGADO UN VÍDEO INTIMO DE ALGUIEN DE TU EMPRESA QUE NO TE CAE DEMASIADO BIEN?

Es muy triste, indignante y lamentable lo que ocurrió hace unas semanas con el suicidio en España de Verónica tras haber circulado en su entorno laboral un vídeo íntimo suyo. Cada uno en su vida privada puede hacer lo que quiera. Me es indiferente como llegó ese vídeo a canales de sus compañeros de empresa. Todos, en alguna ocasión, hemos mandado por error un mensaje de WhatsApp a una persona para lo que no iba. Que te llegue ese material no justifica que lo difundas con cualquier persona, sin pararte a pensar la repercusión que tiene esa acción en la persona protagonista de ese material. No me vale que me digáis que no os parasteis a pensar en eso. Nos hemos vuelto una sociedad insensible donde cada vez empatizamos menos con el prójimo.

Lo más triste llega cuando Verónica comunica a su departamento de recursos humanos lo que está ocurriendo para solicitar ayuda y ver si se puede parar pero le comunican que es un tema de su vida personal y que no pueden hacer nada. Está claro que es un tema privado pero desgraciadamente, se ha convertido en tema laboral, desde el momento que ese video circula de un móvil a otro entre sus compañeros de trabajo. La presión llego a tal punto que en una empresa la mayoría de trabajadores se acercaron gradualmente hasta el puesto de Verónica para conocer a la protagonista del video. Ella estaba angustiada porque el video llegase a su marido, cosa que ocurrió. Ese vídeo pertenecía a otra época de su vida en que no estaba casada. Superada por la presión, la vergüenza y la situación no vio otra salida que quitarse del medio. Culpables todos los que vieron, pasaron, visitaron o simplemente no hicieron nada por parar su difusión.

Leer más