Categoría: Blog

“BÚSCATE LA VIDA COMO NOS OCURRIÓ AL RESTO”

Cuando uno ocupa un puesto de responsabilidad debe tener claro cuáles son sus objetivos y los plazos para alcanzarlos. Si un equipo de baloncesto no funciona y no gana, no se despide a todos sus jugadores, sino que la baja la causa el entrenador. Si todos los jugadores son buenos… ¿por qué no consiguen ganar? Indudablemente, hay multitud de respuestas pero claramente las miradas se enfocan en el entrenador que no ha conseguido hacer un equipo. También suele ser más económico deshacerse del que los dirige que no reestructurar todo un equipo.

En los contratos de trabajo de las personas que ocupan puesto de responsabilidad debería de existir una cláusula de reversión de esa responsabilidad si no encaja, sino cumple objetivos o si no sabe sacar lo mejor de sus personas. En la mayoría de ocasiones, cuando un responsable no cumple las expectativas dentro de una empresa se le despide. Esa incompetencia o falta de cumplimiento de objetivos no suelen ser responsabilidad exclusiva suya. En más de una ocasión la cúpula directiva no da directrices claras o mejor dicho un día dice blanco y al siguiente negro. Eso sí, si son personas que han ascendido por promoción interna, quizás puedan volver a su puesto anterior si no encajan en el puesto de responsable.

Leer más

¿QUÉ PUEDES AYUDAR A SOLUCIONAR A LAS EMPRESAS?

¿Por qué se manda una carta de presentación? Para presentarse y aportar la esencia de uno mismo que anime al entrevistador a leerse tu currículum vitae. Mostrad vuestra ESENCIA y tendréis que ser valientes y mojaros. La carta tiene que hacer que el entrevistador siga analizando todo lo que le mandéis.

Lo primero que recomiendo es presentaros, decir quiénes sois de una forma cercana pero adecuada. No habrá que olvidar especificar para qué puesto presentas tu perfil profesional ni en qué áreas/materias les podéis ayudar. Aunque lo más importante en esta parte es especificar los motivos objetivos por los que habéis elegido esa organización para intentar trabajar en ella.

Leer más

ENTREVISTA A BLIPOL HR ANALYTICS

El emprendedor, en tu opinión, ¿se hace o nace? El emprendedor se hace. No creo que un emprendedor deba cumplir unas características concretas para poder tener éxito. Creo que ser emprendedor es una actitud. Y no solo hace referencia a comenzar proyectos propios, si no que hace referencia también a la actitud que tenemos en proyectos ajenos. El acceso a formación y a mentores que nos ayudan en los diversos campos resulta fundamental para este desarrollo, bajo mi punto de vista. ¿Cómo y por qué nació Blipol HR Analytics? Blipol HR Analytics es una startup de la Universidad de...

Leer más