Categoría: Actitud

Actitud

Todos los artículos de la categoría

¿CÓMO PUEDES CAMBIAR LO QUE NO TE PERMITE FLUIR?

Ahora está muy de moda hablar del FLOW. Sí, me temo que tenemos otro nuevo anglicismo, que los más “in” nos han metido en nuestra jerga. ¿A qué se refiere el flow? Traducido al español significa “fluir” con lo que hacemos y o realizamos. Para mí el FLOW es estar en armonía cuerpo y mente con la actividad que uno hace en cada momento. Podemos usarlo para hacer referencia a estar mimetizado con lo que uno hace en cada momento. También es estar concentrado en lo que se hace en cada instante, es decir, que el tiempo invertido en algo realmente lo dedicas a esa tarea, evitando distracciones y demás pérdidas de tiempo.

Suele decirse que si trabajas en lo que te gusta no trabajarás el resto de tu vida, porque no lo considerarás trabajo. Tenemos que intentar disfrutar con nuestro trabajo está claro y dedicarnos a lo que nos llena profesionalmente. La clave es conseguir vivir de ello, que no siempre es fácil. A pesar de dedicarte a lo que te apasiona, siempre tendrás tareas, proyectos y obligaciones que te darán pereza y que te resulten súper tediosas. El error es postergar éstas para el final; cuanto más las retrases menos ganas tendrás. La clave pasa por quitártelas cuanto antes y complementarlas con tareas que os gusten y apasionen.

Leer más

DESCANSO VERANIEGO

Este año, como casi todo el mundo, tenía unos planes profesionales que han saltado por los aires y...

Leer más

¿ACTUAMOS DE FORMA INDIVIDUAL O COLECTIVA?

No podemos negar que en Occidente hace tiempo que impera el individualismo, quizás más en los países mediterráneos frente a los nórdicos, si nos quedamos en Europa. Creo que no me equivoco al afirmar que en el sur de Europa, cada uno mira por sus intereses o necesidades, no parándose a preocuparse por las del resto de personas. Ha calado hondo el fenómeno llamado hikikomori (surge en Japón en los años noventa) entre jóvenes de todas partes del mundo; es la tendencia a estar todo el día refugiados en su habitación, dedicados en cuerpo y alma a la consola, el ordenador o el móvil. Se relacionan a través de este mundo digital, aislándose de su entorno. Aunque es cierto que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, tenemos que hacer un uso correcto de las mismas y usarlas en nuestro beneficio. Estas herramientas son un medio para acceder a información y a personas; el problema viene cuando se convierten en un fin. Las nuevas tecnologías jamás deberían sustituir a una relación offline con otras personas. Si las nuevas tecnologías te aíslan y te hacen desconectar de tu vida real, de tu entorno y de tu familia, tienes un problema y debes solicitar ayuda.

Leer más

NUESTRA VIDA, PATAS ARRIBA, POR EL COVID-19

Estos últimos días he visto situaciones en las que el ser humano saca lo peor de sí mismo, gente corriendo, peleando y discutiendo por productos de todo tipo, sin razón aparente. Me toco ir a comprar los alimentos que necesitaba y la gente se llevaba carros llenos de leche, agua, papel higiénico (esta obsesión, todavía no la entiendo) y productos de higiene. Las autoridades nos dicen que no hay desabastecimiento, pero todos estamos viendo como las estanterías de los supermercados están vacías. Estas compras compulsivas y excesivas de productos están generando ese desabastecimiento temporal, que se repone al día siguiente o, en según qué productos, a los días. Pero los comercios de la alimentación no dan abasto. Debemos consumir de forma responsable y hacernos con lo que realmente necesitemos, pensando en el prójimo y no solo en nosotros, algo que estos días, está quedando en entredicho. Por un lado se ven acciones solidarias pero por otro lado, uno se siente en la jungla, rodeado de malas formas.

Leer más
Cargando

Populares

Más visitados