El pasado 28 de septiembre de 2020 impartí un taller práctico de 2 horas sobre ¿Cuál es tu papel en tu proceso de búsqueda de oportunidades profesionales? para personas que están en búsqueda de nuevas oportunidades profesionales en los programas de empleabilidad de la Fundación Rey Ardid en Zaragoza. 

Hablamos y reflexionamos acerca de cómo hacemos un BAE, de autoconocimiento, actitud ante la búsqueda y el cambio, capacidades, competencias, talento, esfuerzo, etc.

Lógicamente en tu proceso de búsqueda de oportunidades o de mejora de tu empleabilidad, muchos profesionales os acompañaran en ese proceso. Lo único es que es importante recordar que el papel protagonista de tu proceso de búsqueda es responsabilidad tuya. Debes estar activo buscando opciones, mejorando tu perfil, seguir formándote y siguiendo las recomendaciones de tus tutores de empleo. Nadie dijo que fuese fácil, aunque tampoco imposible, se trata de trabajar tu itinerario profesional de forma peramente y cuando menos lo esperes fruto de tu constancia y proactividad surgirán oportunidades.

Objetivos

  • Aprender a ser proactivo
  • Saber auto motivarte a pesar de las adversidades y piedras en el camino
  • Saber encontrar nuevas opciones
  • Salir de tu zona de confort haciendo nuevas cosas para obtener resultados diferentes.

Contenido

  1. ¿Qué talentos tienes?
  2. ¿Cuál es tu diálogo interno?
  3. La montaña rusa emocional, encontrar el equilibrio
  4. Trazar tu camino proactivo con pautas y herramientas