Muchos os preguntaréis qué es eso de la marca personal. Como siempre, se puede definir de varias formas y personalmente, nos gustan estas definiciones: “Es la huella emocional que dejamos en los demás”, “Es el valor que los demás recuerdan de la esencia que transmites” y “Es lo que te diferencia a ti del resto y aquello por lo que otros te conocen”. Podréis encontrar alguna otra, pero no se alejará de este concepto. Para conseguir esto de forma efectiva requiere que se den los siguientes pasos: Debemos conocernos bien, tendremos que planificar nuestra estrategia y mostrar de lo que somos capaces de hacer en el mayor número de canales, tanto online como offline. Pero habrá que tener claro que “Tú no eres un producto”. Decimos esto porque muchas personas dicen que el producto sois vosotros, esto es un gran error. Debemos resaltar nuestras competencias profesionales y dar visibilidad a nuestra propuesta de valor. Recuerda que tu talento es lo que “haces” más que lo que “dices que haces”. Ahora bien, hay que decir lo que “hacemos”, darlo a conocer, darle visibilidad. Esto es realmente lo que debemos vender.

Tendremos que mostrar nuestro trabajo. No nos vendemos nosotros, sino lo que sabemos hacer. Si lo hacemos bien, recibiremos peticiones y propuestas, pero habrá que ser consciente de que esto requerirá tiempo.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre este tema para generar debate y te lanzamos algunas preguntas que te animamos a responder en nuestro canal de youtube:

¿Qué aciertos y qué errores crees que se cometen más en la gestión de la marca personal?

¿Cuáles son las claves de un adecuado employer branding corporativo?

¿Qué se puede hacer para atraer a las personas con talento a las empresas?

¿Quieres acompañarnos? El café que sabe mejor es el café con TALENTO. Puedes suscribirte a nuestro canal en https://www.youtube.com/c/CaféConTalento 

Nuestro canal Café con Talento es un proyecto colaborativo y personal creado por Noelia Bermúdez y  por mi, Juan Martínez de Salinas 

A nuestros invitados de este primer debate sobre marca personal y employer branding puedes seguirlos también en:

Víctor Candel
Perfil Linkedin Víctor Candel 
Pedro Lozano
Perfil Linkedin Pedro Lozano