Se está debatiendo hace tiempo sobre los líderes de la actualidad, existen interesantes discusiones sobre la carencia o no de líderes en nuestra sociedad.  Para empezar, tenemos que pensar que uno puede ser líder en muchas facetas personales o profesionales. Las empresas, desde hace tiempo, deberían tener sistemas adecuados en su interior para detectar a los líderes innatos que tienen en sus filas. Eso sí, se deben saber identificar las señales adecuadas. No aquellas personas que siempre dan la razón o apoyan al equipo directivo son las personas más adecuadas porque quizás se deben mirar los motivos que les llevan a tener esa actitud tan “altruista”. Esta actividad tendrá lugar el 6 de junio en Zaragoza Activa (En horario de 18:30 a 20:30).

Se debería destinar formación para preparar a las personas para ser líderes en competencias humanas, profesionales y actitudinales. Uno de los grandes problemas es que en muchas empresas cuando se asciende a una persona a jefe no se hace de forma progresiva, sino que es de un día para otro. Además, se le suele vender el pack formativo de “búscate la vida” y “aprende a base de golpes” como nos ha tocado a todos. En las empresas debería existir un protocolo de actuación para gestionar los ascensos y que todas las personas que pasan por esa nueva situación, reciban la misma asistencia, formación y ejemplo para generar homogeneidad de comportamientos corporativos a sus equipos de trabajo.

Es curioso cómo nuestras creencias pueden llegan a afectar nuestro desarrollo y la evolución de las organizaciones. Vivimos en una cultura que ni tolera ni integra el error. El miedo a fracasar y al qué dirán nos bloquea, dejando pasar oportunidades, tanto en el plano profesional, como en el personal.

En estas jornadas debatiremos sobre el liderazgo conociendo diferentes puntos de vista de profesionales con diferentes enfoques. Un buen líder debe saber motivar, evaluar y ayudar a sus personas. También no podemos olvidar que la gestión de equipos no es fácil, aunque tampoco es algo imposible. Veremos que la comunicación es vital para liderar de forma correcta.

En estas jornadas también se presentará el libro Smart Feedback donde se aborda desde qué es y para qué sirve el feedback, hasta cómo darlo y recibirlo. Además, se habla de las habilidades necesarias para ambos aspectos: darlo y recibirlo adecuadamente. El objetivo es pasar del feedback al smart feedback (o feedback inteligente) y que realmente se convierta en una herramienta de desarrollo, para lo cual completamos la obra con casos reales, claves, herramientas y ejercicios prácticos.

Programa:

18:15 – 18:30 h: Recepción de asistentes

18:30 – 18:35 h: Presentación del eventoJuan Martínez de Salinas

18:35 – 18:50 h: Debate ‘¿Qué es el feedback?’Claudio InácioArancha Ruiz y Andrés Pérez Ortega

18:50 – 19:20 h: Mesa redonda (competencias del líder estratégico). David Asensio, CEO Chocolate Rojo Consulting, Antonio Aparicio, Director de Recursos Humanos de Pastores Grupo Cooperativo y Antonio Sagardoy, Ceo de Bros GroupModerador de la mesa: Juan Martínez de Salinas.

19:20 – 19:40 h: Presentación del libro Smart Feedback (http://smartfeedback.es/). Claves para recibir feedback. Modelo de los 6 pasos para dar un Smart Feedback. Coautoras: Jane Rodríguez del Tronco , Rosa Rodríguez del Tronco y Noemí Vico García

19:40 – 19:45 h: Conclusiones y cierre.

19:45 – 20:30 h: Cóctel, networking y firma de libros

Organización: Juan Martínez de Salinas 

PatrocinadoresESIC y Café Orus 

El evento tendrá lugar el 6 de junio entre las 18:30 y las 20:30. La asistencia es gratuita previa inscripción a través de la red zac, aquí os dejo el enlace de la inscripción https://www.zaragoza.es/zac/events/44562