Hoy os quiero presentar en mi blog la plataforma Wooorker. Es la primera plataforma a nivel mundial que introduce la gamificación para la búsqueda de empleo, aportando al candidato una experiencia innovadora sobre las metodologías actuales y transformando una tarea aburrida, en un entretenido juego que premia la competitividad de los candidatos.

¿Qué es wooorker?

Wooorker es una plataforma que conecta empresas que buscan talento, con personas que busca una oportunidad laboral. Después de un tiempo hemos descubierto que hay mucho talento por descubrir ahí́ fuera. Sólo hacen falta facilitar las herramientas necesarias para que los candidatos puedan demostrar lo que valen.

Y así nace Wooorker. Combinamos employer branding y gamificación para que la experiencia de búsqueda de empleo evolucione y suba a otro nivel.

¿Qué personas estáis detrás de este proyecto?

El equipo detrás de Wooorker no es muy grande pero lo compensa siendo increíblemente efectivo, algo que consideramos muy importante. Somos un total de 5 personas especialistas en diferentes campos como la informática, el diseño, la comunicación, los recursos humanos y las finanzas y relaciones laborales.

¿Cuándo se pone en marcha?

Wooorker nace en 2015. Encontramos un claro problema: en un escenario de crisis, asistimos a la deshumanización de los procesos de selección dada la imposibilidad de las empresas de gestionar la información y cientos de currículums que reciben diariamente. Tenemos amigos que están en búsqueda activa de empleo y su insatisfacción es un hecho. Necesitamos volver a conectar a las empresas y a los aspirantes de una manera diferente: más cercana, más atractiva y sobre todo más humana. ¡Así que nos ponemos manos a la obra!

¿Qué es para vosotros la empleabilidad?

Es un concepto que tenemos muy presente en nuestro día a día y creemos que va muy relacionado con la gamificación, uno de nuestros pilares. Para nosotros la empleabilidad no es más que la forma en la que una persona se muestra a empresas potenciales. Tenemos que admitirlo, vivimos en un mundo que se mueve al ritmo de impresiones y la imagen laboral que reflejas jugará un papel clave en tu búsqueda de empleo. Aprovechamos la oportunidad para comentar que Guide Your Talent nos parece una APP increíblemente útil para identificar esos puntos a los que debemos sacar más partido de nuestro perfil profesional. Un complemente perfecto para la búsqueda laboral.

¿Cómo definiríais la gamificación?

Si la definimos en términos generales, la gamificación es la utilización de metodologías de juego en entornos no lúdicos, en el caso concreto de Wooorker, en la búsqueda de empleo. Si nos adentramos en Wooorker, la gamificación podría ser la forma en la que los candidatos pueden mostrar un perfil 360º a las empresas, que no verán simplemente un currículum. Verán una serie de acciones en la plataforma y una motivación en interés en la búsqueda laboral.

En Wooorker utilizamos retos, puntos, rankings y dinámicas de juego para revolucionar y dar otro color a los procesos de selección. Estamos muy orgullosos de poder decir que somos la primera plataforma laboral que emplea metodologías de juego a nivel mundial.

¿Cómo se puede buscar el talento en vuestro portal?

Como ya hemos comentado anteriormente, gracias a la gamificación el talento puede mostrarse de una forma mucho más distendida. El talento está en cada candidato, en cada minuto que pasa dentro de la plataforma buscando una oportunidad laboral y gracias a Wooorker, las empresas pueden saberlo accediendo a un perfil mucho más completo del candidato.

¿Cómo se relacionan los candidatos y las empresas en vuestro portal?

Ponemos a disposición de las empresas un servicio Premium de employer branding con el que muestran  a candidatos potenciales como puede ser la experiencia de trabajar con ellos, en definitiva, los ayudamos a difundir el sentimiento de pertenencia y a enamorarlos con su día a día.

Además la empresa y candidatos pueden hacer uso de un chat directo en el que poder conocerse más a fondo antes de la entrevista.

También ofrecemos al candidato la posibilidad de desbloquear por el módico precio de 50 wooorkies (nuestra moneda virtual completamente gratuita) el envío de una carta motivacional al responsable de recursos humanos que gestiona un proceso en Wooorker, donde puede contarle por qué es el candidato ideal. Esta sencilla funcionalidad es valorada muy positivamente por las empresas.

¿En qué se diferencia vuestro portal de otros existentes?

La humanización y la motivación son nuestras máximas y lo que creemos que nos diferencia del resto de plataformas. Ya conocíamos muchos portales de empleo donde cada candidato nuevo, era un candidato más y donde las empresas tenían un trato muy impersonal. La deshumanización de la que hablábamos antes ha hecho creer a las empresas que un número elevado de candidatos es sinónimo de éxito en un proceso de selección, cuando consideramos que la calidad precede a la cantidad.

Sabemos que encontrar trabajo es ya en sí un trabajo que si se hace correctamente, tendrá detrás una estrategia y una consecución de objetivos. Por eso para nosotros añadir el factor de la motivación puede ayudar a acelerar el proceso.