logo-feed3-web¿Qué es FEED2016?

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más de 100 empresas que buscan candidatos y personas que buscan mejorar su situación laboral.

Solo es para perfiles digitales: Aunque FEED es el Encuentro del Talento Digital, no significa que sea exclusivo para perfiles digitales. De hecho las empresas que exponen en FEED buscan todo tipo de perfiles, sobre todo perfiles comerciales, tic, de marketing, digital pero también administrativo, de RRHH, dependiente, autónomo, becarios, voluntarios, de tiempo completo, de tiempo parcial…. Al ser una feria multisectorial nuestros expositores buscan todo tipo de perfiles profesionales, tanto con experiencia como sin experiencia. Por eso animamos a todos a pasarse que seguro que encuentran un buen trabajo que les permita crecer en su carrera profesional.

¿Cómo surge la idea?

La idea surge ya que cundo vamos a visitar clientes se quejan que no encuentran profesionales para cubrir sus vacantes.  ¡y eso que hay un 20% de desempleo!  Por tanto, nos ponemos manos a la obra para conseguir 2 objetivos: 1) ayudar a las empresas a buscar el talento que evidentemente está ahí y 2) ayudar a los candidatos a encontrar empresas.

¿Cómo lo hacéis?

Organizando la Feria del Empleo en la Era Digital.  Se trata de un foro multisectorial en el que de forma simultánea se celebran más de 100 ponencias, masterclass y actividades de alto nivel todos encaminados a ayudar a los candidatos y empresa a encontrarse a sí mismo tanto mediante el contacto personal como mediante nuestra App gratuita que permite que las empresas recojan los CVS de los candidatos de forma electrónica, así como para los candidatos presentar su candidatura espontánea a las empresas durante la feria.

¿Qué personas estáis detrás de la organización de la misma? 

La Feria del Empleo en la Era Digital está organizado por Grupo ADD, empresa especializada en eventos y marketing promocional y empresa adherida al programa de Estrategia de Emprendimiento Juvenil por el Ministerio de Empleo gracias precisamente a sus acciones dirigidas a fomentar el empleo y el emprendimiento.

¿Cuándo se comenzó a realizar la misma? 

Una feria lleva años de preparación antes de ver la luz. Comenzamos a trabajar con ella en plena crisis porque nos resistimos a aceptar que no había fórmulas para salir adelante con el gran talento que tenemos a escala nacional. La primera edición de FEED vio la luz en 2015 y ya a finales de 2016 vamos por la III edición.

¿Para qué publico va dirigida? 

Hay 3 tipos de público objetivo.  El Foro del Empleo en la Era Digital se celebra en 2 jornadas.  La primera jornada es un día para profesionales y en esta tercera edición se celebra el 15 de noviembre 2016.  El segundo día FEED está dirigido tanto a candidatos buscando una oportunidad laboral como a emprendedores que busquen opciones de autoempleo.

¿Cómo pueden participar las personas que buscan trabajo o un cambio profesional? 

Es muy sencillo.  Tan solo tienen que dirigirse a:  www.feriadelempleo.es  y ahí pueden conseguir su entrada gratuita.

¿En qué se diferencia esta feria de empleo de otras similares? 

No hay ningún otro evento similar en toda Europa. En primer lugar por la calidad y cantidad de empresas expositores y participantes.  En segundo lugar gracias a la riqueza de sus más de 100 ponencias, masterclass y actividades todas destinadas a ayudar a los candidatos a mejorar su actual situación profesional, y a las empresas a buscar a los mejores candidatos.  En tercer lugar, durante el evento se celebra Artificial Expo – Feria de Inteligencia Artificial, feria destinada al gran público y que complementa la oferta de nuevas tecnologías en que se mueve FEED – el Encuentro del Talento Digital.

firma-feed2016-septiembre-2¿Por qué motivo aun no se hace parte de la feria en formato online?

Es importante el contacto físico. El hecho de que el reclutador pueda tener un primer contacto con cientos de candidatos y viceversa nos aporta riqueza.  Para contactos online ya existen muchos formatos y redes sociales.  Ahí no aportaríamos mayor valor añadido.  Lo que sí hacemos online es mediante nuestra APP que permite que antes y después de la feria contacten candidatos y empresas que durante la jornada no lo pudieron hacer presencialmente.

¿Qué actividades van a encontrar las personas que decidan participar? 

El calendario de actividades es realmente increíble y va aumentando cada día.  Sugiero que las personas consulten la web porque va en aumento cada día:  http://feriadelempleo.es/ponencias-jornada-candidatos-feed3-noviembre-2016/

Como aperitivo:

¿Sabes cómo las nuevas tecnologías van a afectar al mercado laboral? ¿Estás preparado?

Por Altran

El Talento Digital que nunca será reemplazado por una máquina – por Indra

“Equipos Felices, Clientes felices”. Conoce cómo es un Great Place To Work – Kiabi

Claves para generar impacto en la red y encontrar empleo – Cegos

Big Data: presente y futuro – CICE

Guía del perfecto candidato TIC – Ticjob

Generación Z: Merezco trabajar en lo que siempre he soñado – Pangea

¿Cómo buscan las empresas a sus candidatos en Redes Sociales? – CICE

Diseño web – una profesión con futuro – CICE

Además de nuestra serie Cómo:

Como convertirse en tester de videojuegos.

Cómo convertirse en piloto de drones.

Como vivir del hacking.

Como aprender inglés en 3 meses.

Como convertirme en coach.

Como convertirse en operario de robots.

Como ganarse la vida con la realidad virtual.

Y así hasta más de 100 actividades.

¿Qué tipo de ofertas pueden encontrar los candidatos? 

Se trata de una feria multisectorial con más de 100 empresas buscando puestos de todo tipo, desde voluntariado hasta puestos sénior de dirección.

¿Cuál es la mejor forma de que un candidato se preparé su asistencia a la feria

La única forma es apuntándose en la web:  www.feriadelempleo.es   es un proceso sencillo que puede llevar entre 1 y 2 minutos y nos abre las puertas a más de 100 empresas.  Realmente merece la pena.

De momento se realiza esta feria solamente en Madrid, ¿Para cuándo lleváis idea de celebrar esta feria en otras ciudades españolas?

Nuestra idea es realizar experiencias en las diferentes comunidades durante 2017.

¿Qué necesidades tienen las empresas para asistir de forma mayoritaria a una feria de empleo digital

Básicamente existe un desfase entre la forma de buscar candidatos. Se trata de la brecha digital.  Las empresas hacen más de lo mismo, y con nuestro evento queremos ayudar tanto a empresas como a candidatos a realizar el emparejamiento perfecto.

¿Cómo pueden contactar los candidatos con las empresas participantes?

Durante la feria pueden visitar los stands de las empresas que están físicamente, y mediante la APP pueden también tener interacción y presentar su CV en tiempo real a más de 100 empresas.

¿Qué tipo de perfiles son los que más requieren las empresas?

Sin duda, comerciales, perfiles TIC y personas con idiomas y experiencia.

¿Qué importancia tienen las redes sociales en esta feria de empleo?

Son fundamentales a la hora de ayudar a difundir nuestro mensaje y agradecemos todo el apoyo recibido tanto de empresas, como de candidatos, prensa así como organismos oficiales.