Foto propiedad de Juan Martínez de Salinas 2014Simplemente os informo que ayer fue mi trigésimo octava colaboración dentro de la 2ª temporada en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré de nuevo todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Ante todo quiero como la temporada pasada que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy el tema central del programa ha sido ¿Cómo buscar trabajo en una startup?

Luego he comentado la siguiente diversidad de recursos: http://startupjob.me/ En este portal, la aproximación al trabajo es completamente diferente. En primer lugar, nos piden introducir nuestro curriculum, nuestras áreas de especialidad y los países/ciudades en los que estaríamos dispuestos a trabajar.  A partir de aquí, en vez de mostrarnos ofertas de trabajo concretas, es la plataforma la que se encarga de enviar nuestro curriculum a las startups que están demandando un profesional con un perfil determinado. Si encajamos, serán ellos los que se pongan en contacto directamente con nosotros. https://startupxplore.com/es portal para conseguir inversión para tu startup. Tambien es un potente buscador de startups y de socios para ellas. http://www.startuphire.com/ En Startup Hire no se limitan a ofrecer puestos de trabajo en Silicon Valley, sino que su rango de acción abarca a startups de todo el mundo. https://www.startupers.com/ un portal que refleja la actividad de un gran número de startups de todo el mundo y que publican en su tablón diario, las nuevas ofertas de empleo que se producen. http://workinstartups.com/ Si estás interesado en vivir en Londres y buscas desesperadamente el tener la oportunidad de participar en su fantástico ecosistema de startups, “Work in Startups” debería convertirse en tu página de referencia. Portal con mucha información sobre startups http://www.todostartups.com/.Portales para buscar empleo fuera de España: http://www.eurobrussels.com/ este es para puestos en instituciones europeas, http://www.eurojobs.com/ con ofertas de empleo en toda Europa, http://www.lifexpandusa.com/ Una plataforma lanzada por españoles para ayudar a otros españoles a inicar una nueva vida en Estados Unidos, http://www.trabajarenalemaniaya.com/ Un portal de empleo íntegramente en español con ofertas laborales para Alemania y http://www.growproaustralia.com/ portal especializado para gestionar la documentación de otros compatriotas interesados en estudiar o trabajar en las Antípodas.

Los Blogs recomendado de hoy han sido: Hoy esta sección cambia para adecuarnos al tema del programa y vamos a recomendar unos cuantas bitácoras especializadas en las startups: http://startupxplore.com/blog/es autores Javier Megías y Jaime Novoa, http://foundersandtips.com/ autor Marc Noguera (blog con entrevistas a otros emprendedores), http://angelmaria.com/, http://francoisderbaix.com/ y http://emprenderagolpes.com/ su autor es Miguel Arias).

El evento recomendado de la semana ha sido:  http://www.oeconsortium.org/ cada vez más universidades se unen a la iniciativa OpenCourseWare liberando y compartiendo así mucho material didáctico, y este consorcio las agrupa a todas. A través del buscador de materiales multi-idioma, podemos encontrar textos y recursos de muchísimas materias para reforzar diferentes conocimientos.

Este es el último día de la sección de empleo en red de esta temporada. Ha sido un placer colaborar una temporada más contigo Javier y con Aragón radio. Animamos a los oyentes a que nos puedas hacer llegar su opinión sobre la sección a escuchate@aragonradio.es o a contacto@juanmartinezdesalinas.com y que novedades os gustarían incluir.