Verano 2012Simplemente os informo que ayer fue mi séptima colaboración dentro de la 2ª temporada en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré de nuevo todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Ante todo quiero como la temporada pasada que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy el tema central del programa ha sido ¿Cómo afrontar los cotilleos y rumores en el entorno laboral?

Luego he comentado la siguiente diversidad de recursos: 

http://zenlist.co/ para crear listas de tareas desde la web de forma rápida. El objetivo principal de Zenlist es claro: ayudarnos a crear listas de tareas de la forma más sencilla posible. Es por ello por lo que el funcionamiento de la herramienta destaca por ser de lo más simple: solo tendremos que acceder a la web del proyecto y escribir el nombre de las tareas que tengamos que llevar a cabo, sin necesidad de registrarnos, iniciar sesión en la plataforma o descargar alguna extensión. De hecho, Zenlist tan solo nos permite llevar a cabo tres funciones distintas: añadir tareas, eliminarlas o marcadas como completadas. Todo ello sobre un fondo blanco de lo más minimalista que ayuda a evitar cualquier posible distracción. Aun así, es importante tener en cuenta que dado que no hay que registrarse para utilizar la herramienta, las listas que creemos en Zenlist desaparecerán al cerrar la pestaña del navegador. Aplicaciones de matemáticas gratuitas para android: Matemáticas prácticas https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teachersparadise.mathpractice&hl=es Con este juego se pueden practicar operaciones sencillas de suma, resta, multiplicación y división con números que van desde el 0 al 35. Se puede establecer un contador de tiempo que ayuda a motivar a los niños, y se guardan automáticamente los resultados y el rendimiento de cada prueba. Algeo graphing calculator https://play.google.com/store/apps/details?id=com.algeo.algeo Para dibujar funciones, encontrar intersecciones y localizar los valores de las funciones. Además, permite resolver integrales y ecuaciones, y cuenta con una calculadora científica integrada. Fracciones Calculadora Gratis  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digitalchemy.calculator.freefraction .Una calculadora para resolver o revisar fracciones matemáticas. Muestra los cálculos de forma clara, los resultados se reducen automáticamente, y también se muestran los decimales para que la conversión sea más fácil. MyScript Calculator  http://play.google.com/store/apps/details?id=com.visionobjects.calculator  Basta con escribir la expresión matemática en la pantalla con un stylus, para que la app reconozca los caracteres y convierta los símbolos y números en texto digital, dando los resultados en tiempo real. Informe de la franquicia 2016 http://www.tormofranquicias.es/wp-content/uploads/2015/10/NP-20-10-15-Tormo-Franquicias-Consulting.pdf. Guía Práctica de la Educación Digital http://linkis.com/blog.educalab.es/int/paJYp. En www.formaciononlinegratis.net puedes encontrar miles de cursos de diversas temáticas totalmente gratuitos.

El Blog recomendado de hoy ha sido la bitácora rrhh un aporte http://www.rrhhunaporte.blogspot.com.es/ del argentino Gabriel Néstor Bizama y lleva con su blog desde el 2010. Tiene amplia experiencia en puestos de recursos humanos dentro del área de relaciones laborales. Este blog nos acerca el tema de la jurisprudencia.

El evento recomendado de la semana ha sido: Quiero dar a conocer aun más El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (ETOPIA) es un equipamiento diseñado para albergar y promover los p r o y e c t o s c r e a t i v o s y emprendedores más innovadores. ETOPIA promueve una cultura de la innovación que favorezca la creación de empresas y de empleos en los nuevos sectores relacionados con la digitalización de la economía y la sociedad. Organiza multitud de actividades y eventos que puedes consultar en https://www.zaragoza.es/ciudad/etopia/ Se encuentra situado en Avenida Autonomía, nº 14 Planta B, 50003 Zaragoza

En el siguiente programa hablaremos sobre los cambios que se están produciendo en el mercado laboral y cómo adaptarnos a ellos.