¿Qué es la APP Tasktide?

TaskTide es una red social para móviles, mediante la cual ponemos en contacto, en una misma ciudad y en tiempo real, a personas que tienen una serie de necesidades (arreglar PC, aprender inglés, reparar lavadora, canguro para el fin de semana…) con aquellas personas que tiene las habilidades para resolverlas (informáticos, profes particulares, técnicos, canguros, …).

¿Cómo funciona?

Muy sencillo. ¿Estás buscando trabajo? Ok, regístrate en tu especialidad y nada más. No debes publicar que buscas trabajo. Las ofertas llegarán. ¿Necesitas cubrir una necesidad? Publica que necesitas, cuando y donde, e inmediatamente a todas las personas que busquen trabajo, en esa especialidad y cerca tuyo, les llegará una notificación avisándoles.

¿A qué personas o entidades va dirigida?

Tanto personas que busquen trabajo como personas que no. O bien quieres trabajar o bien necesitas que alguien…

¿En qué se diferencia esta APP de otras similares?

Mini-jobs. Nosotros no ofrecemos otra cosa. Mini-trabajos de calidad, cerca tuyo y al instante! Un mini-job es que te arreglen el ordenador, o que limpien los cristales de tu casa, o que te enseñen inglés.

¿Qué persona está detrás de su creación y puesta en marcha?

Me toca ser a mí el que da la cara en las entrevistas jaja, pero este proyecto no sería y será increíble sin la ayuda de: Set Pamplona, Nicolás Pepermans, Carlos Becana, Marta Mayoral y Rosa Ros.

¿Cómo se puede descargar y para que dispositivos?

Actualmente solo está disponible para Android, pero prometemos lanzarla en otras plataformas en un tiempo. Se puede descargar desde el Play Store (desde donde se descarga todo). Se busca TaskTide y listo. Si no, desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tasktide.tasktide

¿Qué necesidades actuales tienes para poderla desarrollar más?

Principalmente financiación. Aunque parezca un proyecto muy sencillo, y así queremos mostrárselo a todos nuestros usuarios, cuesta mucho hacerlo. Pensar los algoritmos que clasifican, hacer el diseño, el guardado de datos…

Con la financiación correspondiente, ofreceríamos puestos de trabajo para seguir creciendo y sería todo más rápido. En ello estamos.

¿Qué beneficios tiene para las personas usar está APP?

Si buscas trabajo, te llegan ofertas de tu especialidad y cerca de ti. Si por el contrario, necesitas cubrir una necesidad, vas a encontrar alguien especializado, también cerca de ti. Bueno bonito y gratis, jajaja.

 ¿Cuáles son tus retos a corto, medio y largo plazo?

Corto: hacer entender a la gente, que no tienes que publicar que buscas trabajo. el trabajo te busca a ti. De todas maneras, sale un mensaje, pero la gente no lo suele leer aunque sea corto.

Medio: realizar la APP en diferentes plataformas (iPhone y Windows Mobile principalmente) y una buena difusión en todo España

Largo: Internacionalizar el proyecto.

¿Qué necesidades de las personas qué buscan empleo cubre está APP y no otras herramientas disponibles?

En este proyecto nadie va a encontrar trabajo de arquitecto. Eso seguro. Pero un estudiante puede encontrar trabajo dando clases, o cuidando niños, o arreglando ordenadores. También alguien que quiera complementar su sueldo y sacarse algo extra. Puede registrarse en su especialidad y seguro que algo llega. Eso si, hay que dar tiempo, estamos despegando.

 ¿Cuáles son las 3 principales claves de está APP

1. Inmediatez

2. Mini-Job

3. Trato directo sin intermediario.

 ¿Es totalmente gratuita está APP?

Completamente gratuita.

¿Cuáles son los planes de expansión?

Lo que más nos ayuda es el boca a boca. Si la gente habla bien de TaskTide, esto crecerá rápido. En cuanto a temas de expansión tanto económica, legal etc., estamos en ello. De momento hay que cumplir con los usuarios en España. el resto ya llegará.

¿En qué mercados está disponible actualmente?

Geográficamente hablando, España, Latinoamérica en 3 semanas. En cuanto al trabajo, el mercado de trabajo, los mini-jobs, permitimos diferentes categorías (clases particulares, cuidado de pequeños y mayores, transporte, fontanería, informática, diseño, …)