Foto propiedad de Juan Martínez de Salinas Simplemente os informo que ayer fue mi tercera colaboración dentro de la 2ª temporada en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré de nuevo todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Ante todo quiero como la temporada pasada que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy el tema central del programa ha sido volver a una empresa de la que te marchaste o de la que te despidieron.

Luego he comentado la siguiente diversidad de recursos: Guía para sacarle el máximo partido a tu perfil en Linkedin http://vilmanunez.com/2015/09/14/guia-para-sacarle-el-maximo-partido-tu-perfil-en-linkedin/ elaborada por Vilma Núñez. 9 plataformas para crearte tu perfil profesional: http://www.vizualize.me/ es una herramienta que permite crear una infografía sobre tu vida laboral y profesional. Ofrece una gran variedad de plantillas tanto gratuitas como de pago. Permite la impresión del documento, aunque no da la oportunidad de convertirlo a pdf.  http://cuvitt.talentkey.io/  este CV analiza, a través de tus datos personales y profesionales, cuáles son tus talentos y las competencias que has desarrollado a lo largo de tu carrera  y proporciona un análisis de tus motivaciones y aspiraciones laborales. Permite exportar tus datos desde LinkedIn o redactarlos manualmente. http://www.doyoubuzz.com/es/ desde esta web podrás crear un currículum clásico y elegante pero con un diseño algo más llamativo. Permite importar el perfil desde Facebook o LinkedIn. http://re.vu/ permite crear infografías con los datos del CV y elegir entre las 13 plantillas que ofrece. Totalmente online, no da la oportunidad de descargar mediante pdf pero se puede compartir a través de Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn. http://cvmkr.com/  Ofrece diferentes platillas con diseños clásicos, permite introducir enlaces, importar los datos desde LinkedIn o Facebook y descargarlo. Totalmente gratuito. http://kinzaa.com/ es otra de las plataformas que permite diseñar un currículum mediante gráficos. Además, podrás incluir vídeos. Permite descargarlo. https://www.resume.com/  esta plataforma permite no sólo diseñar un CV, sino también publicarlo en la misma web para acceder a las ofertas de empleo que ofrece. https://hipcv.com/ Se trata de una web para hacer currículums clásicos pero añadiendo un toque de color. No ofrece la posibilidad de incluir gráficos ni vídeos, pero le dará un toque elegante a tu CV. http://www.onlinecvgenerator.com/ esta web, además de ofrecer la plantilla para diseñar tu currículum, te guía paso a paso en la redacción del mismo, con la ayuda de un divertido muñeco animado.

El Blog recomendado de hoy ha sido la bitácora http://www.gentederecursos.com/ del catalán Oscar Alcoberro en la actualidad trabaja en el área de RRHH dentro de una empresa de sector farmacéutico. Lleva con su blog desde agosto de 2011.En su blog habla sobre sus experiencias sobre RRHH, motivación, coaching, empresa y mucho más temas. Su twitter es @alcoberrix.

El evento recomendado de la semana ha sido: IV edición del SIE HUESCA: Salón Internacional de Innovación y Emprendimiento, impulsado por el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, se desarrollará los días 22 y 23 de Octubre de 2015 en el Palacio de Congresos de Huesca. La presente edición del Salón de Innovación y Emprendimiento tendrá como eje director las personas. Profundizar en su motivación, gestión, trabajo en equipo, entorno, habilidades y competencias… En SIE HUESCA 2015 se darán cita algunos de los expertos más relevantes del panorama nacional. Ponentes de prestigio y responsables de marcas de referencia que nos hablarán de innovación en la gestión de personas, motivación y gestión del talento, implantación de culturas creativas y cultura emprendedora, etc.

El evento pretende convertirse en:

  • Un foco de conocimiento innovador que aporte nuevas ideas a los asistentes e invite a la reflexión.
  • Un impulsor del talento creativo y el emprendimiento.
  • Un punto de conexión entre empresas y emprendedores con objeto de establecer sinergias y redes de colaboración

 Toda la información en http://sie.huesca.es/

En el siguiente programa hablaremos sobre dar un giro de 180º a nuestra actividad profesional o profesión, es decir, decidir cambiar de profesión de la que vivir.