Foto propiedad Juan Martínez de Salinas MurilloSimplemente os informo que ayer fue mi trigésima octava colaboración en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Ante todo quiero que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy el tema central del programa ha sido creer en uno mismo.

Luego he comentado la siguiente diversidad de recursos:  DECÁLOGO PARA ENCONTRAR EMPLEO A PARTIR DE LOS 45 AÑOS http://fundacionadecco.org/recursos_/tu-edad-es-un-tesoro-decalogo-fundacion-adecco.pdfwww.upwork.com plataforma para poner en contacto a empresas con trabajadores autónomos, blogs interesantes que te ayudarán a hacer crecer tu Startup: https://blog.gleam.io/  http://okdork.com/blog/ http://sethgodin.typepad.com/ http://www.copyblogger.com/blog/ y https://lessaccounting.com/blog/, openoox, una nueva forma de guardar, clasificar y compartir enlaces https://openoox.com/welcome con está herramienta es posible almacenar cualquier tipo de contenido: sites, artículos, música, fotos, vídeos, productos, divulgándose como un “Pinterest más flexible”, con una gestión del material más cómoda. http://www.macmillan.es/ GATE: El lanzamiento de esta plataforma de Macmillan está previsto para septiembre y permitirá al docente generar multitud de evaluaciones conforme a los criterios de nivel y contenido que él mismo defina. El alumnado, a su vez, podrá autoevaluarse y sumarse a las aulas virtuales creadas por su profesor gracias al código impreso en sus libros. http://www.oxfordplus.es/ ofrece a alumnos, familias y profesores el acceso a los contenidos digitales de Oxford University Press: desde libros y cuadernos digitales a materiales de repaso y ampliación complementarios, pasando por sitios web de actividades.

El Blog recomendado de hoy ha sido la bitácora del Barcelones Manel Muntada http://blog.cumclavis.net/ que es experto en gestión del conocimiento y desarrollo y cambio organizativo. Lleva con su bitácora desde 2008. Su cuenta de twitter es @cumclavis

El evento recomendado de la semana es: El Instituto Aragonés de Fomento junto a la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaría (CITA), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIARAGON) y el Parque Científico Tecnológico Aula Dei (PCTAD) llevan a cabo la segunda edición del Programa de Emprendimiento Agroalimentario conscientes que el agroalimentario es uno de los sectores productivos más importantes del sudoeste europeo, pero tiene una baja participación en los programas de I+D+ i debido, principalmente, al tamaño y estructura de sus empresas, Pymes y micropymes, donde el personal lo constituyen operarios que cubren puestos de producción, calidad y en menor número, de I+D http://www.emprender-en-aragon.es/paginas/cursos_detalle.php?ref=518 Fase para apuntarse hasta el 30 de junio.

En el siguiente programa hablaremos sobre como marcarnos objetivos realistas.