Fotos Juan 2011 2012 y 2013 1264Simplemente os informo que ayer fue mi trigésima séptima colaboración en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Ante todo quiero que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy el tema central del programa ha sido los errores que cometen los entrevistadores a la hora de seleccionar y entrevistar.

Luego hemos entrevistado a Manuel Ballarin creador APP gratuita Tasktide. TaskTide es una red social para móviles, mediante la cual ponemos en contacto, en una misma ciudad y en tiempo real, a personas que tienen una serie de necesidades (arreglar PC, aprender inglés, reparar lavadora, canguro para el fin de semana…) con aquellas personas que tiene las habilidades para resolverlas (informáticos, profes particulares, técnicos, canguros, …).

Luego he comentado la siguiente diversidad de recursos:  http://abierta.ugr.es/La Universidad de Granada, a través del Centro de Enseñanzas Virtuales, se integra en la iniciativa global de formación abierta on line MOOC (Massive Online Open Course) a través de la plataforma abiertaUGR, http://www.openeducationeuropa.eu/es/find/courses?f%5b0%5d=ss_language%3Aes El objetivo principal de la Unión Europea y el portal de Educación Abierta Europa es permitir el acceso a todos de cursos en diferentes idiomas con el fin de que sean fácilmente accesibles para los alumnos, profesores e investigadores, http://www.ucam.edu/estudios/mooc Universidad Católica de Murcia. Unidad MOOC, https://www.edx.org/ EDX ofrece clases y MOOCs interactivos en línea de las mejores universidades, colegios y organizaciones del mundo. Aprendizaje italiano: Portales pronunciación, gramática y vocabulario http://www.italianlanguageguide.com/http://www.locuta.com/classroom_gramm.html. Documentos descargables de gramática, vocabulario, ejercicios, literatura y diversos textos de actualidad o historia http://italiano.sismondi.ch/. Ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión oral (videos y música). Además, dispone de un directorio de refranes italianos clasificados por ámbitos http://www.impariamoitaliano.com/  http://www.comeitaliani.it/ http://livinglanguage.reachlocal.net/languagelab/italianhttp://web.uvic.ca/hispanital/italian/italian100/

http://www.primaryresources.co.uk/mfl/mfl_italian.htm. Recursos de italiano en Internet: aprendizaje y diccionarios http://ulcco.blogspot.com.es/2013/01/recursos-de-italiano-en-internet.html un enlace del blog un lugar como cualquier otro de un estudiante de traducción llamado Alejandro.

El Blog recomendado de hoy ha sido la bitácora http://www.glocalthinking.com/ Han creado este espacio para que la comunidad de profesionales de recursos humanos disponga de un lugar en el que debatir sobre todos los temas de actualidad de la mano de expertos reconocidos del sector y de profesionales de Meta4. Con GlocalThinking queremos plantear una manera de pensar diferente, gracias a una comunidad que usará indistintamente el “Vos”, “Usted” o “tú”. Que hablará tanto de “formación” como de “capacitación”, de “recibo de nóminas” como de “legajos”, de “costes” y “costos”… teniendo siempre en cuenta las realidades de Recursos Humanos de los diferentes países de habla hispana. Hoy en día el término “Glocal” recoge el nuevo paradigma de gestión de personas en las organizaciones actuales: el saber combinar las necesidades corporativas con las locales de cada región. Este blog lleva en marcha desde 2012. Sus autores son múltiples y muchos de ellos los hemos ido nombrando en programas anteriores, mencionando sus bitácoras personales.

Los eventos recomendados de la semana son: Curso empresa 2.0 gratuito dirigido a desempleados y está organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón.Sus módulos:

Módulo 1: Emprender 2.0.

Módulo 2: Marketing on-line y Social Media

Módulo 3: Gestión del conocimiento y RRHH

Módulo 4: Herramientas 2.0 para mejorar la innovación empresarial

Módulo 5: Proyecto Final de Negocio

Fecha inicio: 15 de Junio de 2015 – Fecha fin: 10 de Julio de 2015. Horario: de 9:00 a 14:00 h de lunes a viernes y los días 15, 18 , 22, 29 de Junio  y 2 de Julio de 16:00 a 20:00h. Toda la información aquí http://www.itainnova.es/cursos/empresa-2-0-1389

Breve reseña de los foros/Jornadas de networking de las lanzaderas de empleo de Huesca y Zaragoza que se celebran el 3 y 4 de junio. Toda la información aquí: https://elblogdelinaem.wordpress.com/2015/05/28/i-forojornada-de-la-lanzadera-de-empleo-y-emprendimiento-solidario-en-zaragoza-el-4-de-junio/ y https://elblogdelinaem.wordpress.com/2015/05/27/i-forojornada-de-la-lanzadera-de-empleo-y-emprendimiento-solidario-en-huesca-el-3-de-junio/

Presentación programa gratuito Innovame: El sistema definitivo para innovar. http://www.itainnova.es/cursos/innovame-el-sistema-definitivo-para-innovar-1387 La prueba de selección para elegir a los seleccionados será el 15 de junio.

En el siguiente programa hablaremos sobre  creer en uno mismo.