Foto propiedad Juan Martínez de SalinasSimplemente os informo que ayer fue mi vigésimo quinta colaboración en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Ante todo quiero que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy el tema central del programa ha sido los comienzos en una organización, es decir, nuestro primer día en una empresa en la que comenzamos a trabajar.

Luego he comentado la siguiente diversidad de recursos: Portales de empleo para profesionales del transporte y la logística www.logisticaytransporte.es/empleo, www.logisnet.com/bolsadeempleo/ofertas y www.jobtransport.es Portales para profesionales de la construcción: www.construyendoempleo.com y www.construred.com  Portales de empleo para los profesionales de la cultura: www.docuweb.es  (Ofertas de empleo para documentalistas, archiveros etc). www.recbib.es  (Ofertas de empleo para documentalistas, archivos, biblioteconomía). www.dokumentalistas.com (Ofertas de empleo y más noticias en el ámbito documental). www.qipu.es  (Ofertas de Trabajo, Becas y Prácticas en Documentación, Marketing Online, Bibliotecas, Archivos, Formación y Mercado Editorial. www.museodata.com (Ofertas Restauradores, conservación y museos).

El Blog recomendado de hoy ha sido la bitácora del Valenciano  Ximo Salas http://www.ximosalas.com/ comenzó su blog en 2008. Su cuenta de twitter es @xsalas. Habla sobre herramientas 2.0, búsqueda de empleo y orientación.

El evento recomendado de hoy ha  sido: Portal de formación gratuita https://es.khanacademy.org/

En el siguiente programa hablaremos sobre los ladrones de tiempo en el día a día.