Foto verano 2012 Juan Martínez Simplemente os informo que ayer fue mi decimonovena colaboración en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Ante todo quiero que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy el tema central del programa ha sido cómo comportarnos en un evento de networking.

Luego he comentado la siguiente diversidad de recursos: Herramientas online para crear evaluaciones, exámenes, encuestas: http://www.learningpod.com/ http://www.proprofs.com/quiz-school http://www.questbase.com/ http://www.thatquiz.org/ y https://testmoz.com/, Aprender Chino: Diccionarios: nciku / YellowBridge / PeraPera, Escritura: Arch Chinese / CCHAR / Skritter / HanjiJS, Fonética: NewConceptMandarin / ShuifengChinoAhora Podcasts y lecciones de chino en tu MP3, ChinoZhong Lecciones básicas, música y vídeos, ChinoChina 20 Lecciones sobre el idioma mandarín, más diccionario y herramientas en línea, ChinoyChina.es Blog nuevo, con repasos HSK, juegos y material interactivo. https://adwords.google.com.mx/KeywordPlanner la Google Keyword Planner es esencial para hacer investigaciones de palabras clave siempre. http://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/ Screaming Frog es una herramienta obligatoria para SEOs, su función principal es el de hacer revisar problemas que hagan que tu sitio web NO sea amigable para los motores de búsqueda. https://www.wunderlist.com/es/ es una buena y sencilla aplicación que te permite crear listas de tareas y jerarquizar la importancia de cada una de ellas. http://home.snafu.de/tilman/xenulink.html es una herramienta 100% gratuita para revisar la existencia de enlaces rotos en un dominio determinado. http://apalua.com/ red social académica para crear, gestionar y compartir referencias web  https://www.piriform.com/recuva para recuperar datos borrados por accidente de cualquier medio de almacenamiento: tarjeta SD, disco duro, pendrive, o hasta un iPod.

El Blog recomendado de hoy ha sido la bitácora de Andrés Ortega http://andres-ortega.com/ es de Guadalajara y vive en Madrid. Lleva más de dos años con su blog y habla sobre la gestión de personas dando nuevas ideas y de cómo hacer las cosas de una forma diferente. En twitter @Ander73

El evento recomendado de hoy ha sido: Formación gratuita Cómo mejorar el desempeño de las personas en las organizaciones de 9.30 a 13.30 horas el 13 de febrero http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-emplea/zaragoza/taller-como-mejorar-el-desempeno-de-las-personas-en-las-organizaciones-disc se celebra en Ibercide. 

En el siguiente programa hablaremos sobre como aprender a desarrollar nuevas ideas.