Foto programa empleo en Red Aragón RadioSimplemente informaros que hoy he comenzado una colaboración en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Agradecer a Aragón Radio y especialmente a Javier por querer contar conmigo para esta nueva sección.

Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30.

El fin  de esta sección es “Acercar a las personas que buscan empleo, a los estudiantes, a los reclutadores y a las empresas la multitud de herramientas heterogéneas para uso profesional y productivo existentes en la red«.

Estos son los objetivos de esta sección:

  • Sensibilizar, acercar y mostrar la heterogeneidad de plataformas y herramientas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra empleabilidad, interactuar y establecer sinergias con otras personas y localizar talento.
  • Dar pautas del uso eficiente de cada red, plataforma, aplicación o herramienta.
  • Ayudar a las personas a detectar los eventos más relevantes de empleo, las personas más influyentes en la red a nivel de empleo, orientación, recursos humanos, bitácoras imprescindibles a nivel de empresa, emprendimiento, orientación y recursos humanos tanto de nuestra comunidad como a nivel nacional.
  • Explicar los pros y contras de cada  herramientas de aprendizaje de idiomas, elaboración de CV 2.o, metabuscadores de empleo, portales de empleo, redes profesionales, etc. Además de explicar las diferencias de las herramientas de la misma temática.

Foto 1 colaboraciónAnte todo se quiere que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred

Aquí os dejo el podcast del primer programa para aquellos que lo queráis escuchar. En el programa de hoy hemos hablado del blog www.marcaempleo.es que su autor es Luis Castro Lorenzo, técnico de empleo de Salamanca y lleva en marcha esta bitácora desde enero del 2012. Comparte multitud de recursos y enlaces de empleo de todas las provincias de España.

Después hemos comentado la plataforma http://www.just1cv.com/ que permite importar y exportar el Curriculum entre redes profesionales, portales de empleo, bolsas de trabajo y administraciones, también permite otras funciones como modificar el documento a otros formatos y diseños, adaptarlo rápidamente a una oferta determinada, vigilar desde un único sitio todas las ofertas de empleo, estar al tanto de jornadas, talleres y concursos o mejorar la imagen de marca personal a través de un espacio web, recursos muy utilizados actualmente en las esferas digitales. Personas que están detrás de esta plataforma son: Miguel Ángel Casquero González, Juan Manuel Pérez Lostao y Lenny Horstink.

Luego hemos dado recomendaciones básicas sobre búsqueda de empleo en Linkedin que seguiremos abordando en otros programas. Hemos recomendado el blog http://www.exprimiendolinkedin.com/ de Pedro de Vicente para los que queráis profundizar sobre esta red profesional.

Para el programa del martes que viene el tema central sobre el que nos podéis mandar vuestras anécdotas, dudas y experiencias es pautas y recomendaciones sobre el currículum.