La Pink Slip Party es un evento de cartel final Pink Slip Party oct 13networking para poner en contacto directo a empresas, reclutadores y personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo. Se trata de crear un punto de encuentro en un entorno distendido.

Las empresas y reclutadores pueden establecer contacto con otros profesionales que acudan al evento. De la misma forma, pueden dar su opinión sobre el mercado laboral, los perfiles profesionales que buscan o entablar una conversación distendida con otras personas.

Por su parte, aquellas personas que buscan trabajo pueden conocer directamente a otros profesionales, reclutadores y empresas con los que poder establecer sinergias de cara a un futuro. El networking consiste en aprender a relacionarse con otras personas y es un medio para conocer gente. No obstante, este evento no es para entregar el currículum a las empresas y a los reclutadores porque para esto ya están los medios tradicionales.

Para los que quieran obtener mayor información de cómo surgió la idea, en este enlace pueden obtener toda la información. En cada evento se celebra una ponencia sobre un tema interesante relacionado con temas de empleo; a la finalización de ésta, se da la posibilidad de presentación a las empresas o reclutadores que quieran, siendo algo voluntario y, finalmente, se establece la parte de networking para hablar unos con otros y poder establecer el primer contactos con personas de diversos perfiles.

En la organización del evento de Zaragoza está involucrado el Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza Activa). Igualmente, en la organización estamos un grupo de profesionales de diversas áreas que participamos como particulares y entre los cuales me encuentro; además, están organizándolo, Alfonso Romay, Rebeca Soria, Teresa Bravo, Elena Ariño y Gemma Herrero. Creemos que es necesario un evento de este tipo en la Comunidad Aragonesa para poner en contacto a las diversas partes involucradas en el mercado laboral y establecerlo como lugar de dialogo, aprendizaje e intercambio.

Este séptimo evento, lo patrocina Ceste – Escuela Internacional de Negocios. De la misma forma, la empresa Cervezas Ambar nos facilitará bebidas para celebrar la parte del networking de forma más agradable.

Aquellas otras empresas interesadas en patrocinar otros eventos o participar en alguno de ellos pueden ponerse en contacto con los organizadores en equipopinkslippartyzaragoza@gmail.com

El séptimo evento tendrá lugar el lunes 28 de octubre de 19 a 21 y el lugar de realización será en Zaragoza Activa, sita en La Antigua Azucarera del Rabal (c/Mas de las Matas, 20). La ponente será Mertxe Pasamontes Licenciada en Psicología Clínica y Humanidades. Formadora. Trainer en PNL. Máster en Coaching. Máster en Hipnosis y Recursos Humanos. Escritora en temas de psicología divulgativa y además es autora del blog  Su ponencia se titula Cómo descubrir tu elemento”.

La asistencia es gratuita, sin embargo, el aforo es limitado y aquellas personas que se encuentren en búsqueda de empleo pueden realizar únicamente la inscripción al evento a través de la red social de Zaragoza activa. La inscripción ya se encuentra abierta.  

De la misma forma y previo al evento, el día 21 de octubre se celebrará una charla/taller gratuito de cómo aprender a vendernos y relacionarnos en un evento de networking. La inscripción al taller se debe realizar igualmente a través de la red social de Zaragoza activa. La inscripción ya se encuentra abierta. Ambas actividades son independientes y para poder acudir a ambas se deben realizar las dos inscripciones.

Aquellas empresas interesadas en participar en el evento como organizaciones deben ponerse en contacto con cualquiera de los organizadores en equipopinkslippartyzaragoza@gmail.com  porque no es necesario que realicen inscripción, sin embargo, deben comunicarlo con antelación antes del 20/10/2013.

Por finalizar, aquellas personas que quieran hacer difusión del evento a través de twitter pueden usar la etiqueta o hastag #PinkSlipParty #Zgz y a lo largo del evento haremos difusión del mismo con ese hastag para que lo podáis seguir aquellas personas que no podáis acudir.