Explicación del portal

El portal es una plataforma dónde los profesionales independientes pueden publicar sus perfiles, competencias, trabajos y dónde las empresas u otros profesionales pueden publicar demandas de trabajos. Un sistema de alertas avisa de las coincidencias y a partir de ese momento, ofertante y demandante pueden contactar para concretar una colaboración

Su fin

Aunque es una empresa con ánimo de lucro,  hay un fin social. Una empresa nace siempre para resolver una necesidad latente o percibida, con vocación de mejorar el entorno.  Ese entorno se convierte en un mercado que hace viable el proyecto empresarial.

Nuestro fin es contribuir a la dinamización de la economía por la vía de facilitar encuentros entre demandantes de proyectos y ofertantes de propuestas técnicas.

Objetivos

Aprovechar la oportunidad que ofrece internet tanto en el intercambio de información como en la capacidad de conectar personas, para crear una plataforma que permita a los freelancers encontrar proyectos y a las empresas a encontrar fácilmente y con los mínimos riesgos, profesionales con disponibilidad y capacidad para participar en estos proyectos

¿Quién está detrás de él?

Dos emprendedores, Lars (alemán) María Jesús (española), fueron construyendo el concepto que se desarrolló por un equipo de técnicos ubicados en Alemania y por un equipo local formado por Raphael, Cecilia, Sofía y David, que asumen funciones de gestión, marketing y comercial.

¿A qué público objetivo va dirigido?

Va dirigido a Freelancers, profesionales independientes que buscan colaborar con empresas de forma distinta a hacerlo con un contrato laboral.

Va dirigido también a aquellas empresas que necesitan flexibilidad y que cada vez más necesitan profesionales independientes para realizar proyectos o ampliar su capacidad productiva por un tiempo concreto.

¿En qué se diferencia de otras plataformas similares?

Proponemos un servicio integral. Hay plataformas específicas de publicación de perfiles. Otras son redes sociales, centradas esencialmente en la red de contactos, otras son motores de búsqueda que realizan funciones de intermediación, pero echábamos de menos una plataforma que fuera buena en estos tres aspectos básicos para un marketplace de proyectos.
Además ofrecemos desde nuestra organización servicios tanto a empresas como a freelance, como la oficina de gestión de proyectos o la gestoría integrada para profesionales. Y muchos servicios más aún por desarrollar.

¿Qué aplicaciones de la web 2.0 lleva implementadas?

Blogs, chats, presentación de perfiles integrando contenidos publicados en otras plataformas como You Tube o Slideshare. También habrá espacios para colaborar entre los componentes de un proyecto, así como funciones de red social para gestionar la red de contactos.

Cuestiones que queráis reflejar

Queremos que ProjectLinkr sea un espacio dónde trabajar con calidad y dignidad. Hemos hecho el esfuerzo de implementar mecanismos en ProjectLinkr que ayuden a plasmar esas creencias.

Para empezar, el valor económico de las ofertas no son visibles para nadie más que para la empresa.

La empresa debe publicar el presupuesto estimado para el proyecto. Si los freelancers consideran que es un presupuesto demasiado bajo tienen la posibilidad de decirlo.

Si, por su parte, la empresa no tiene claro el valor del proyecto, puede solicitar ayuda a ProjectLinkr Services, y le ayudaremos a conceptualizarlo.

Por último, trabajamos en un sistema de alertas a empresas, que permitan a estas identificar ofertas “temerarias”, aplicando un cálculo sobre la media de los presupuestos de todas las ofertas realizadas sobre un proyecto.